Conciertos de Elton John en Barcelona

Elton John conciertos en Barcelona

Los Conciertos de Elton John Farewell Yellow Brick Road fueron suspendidos por la pandemia y ya se ha reprogramado de nuevo, Elton John dará dos conciertos en Barcelona en el Palau Sant Jordi El 22 y 23 de Mayo del 2023, Ya tenemos las entradas a la venta.

 La gira consiste en más de 350 conciertos durante tres años a través de cinco continentes, llegando a Norte América, Europa, Asia, Sud América y Australia. Estas fechas marcarán la última gira de la superestrella y el fin de más de medio siglo en la carretera para uno de los más grandes y duraderos iconos pop.

La nueva producción de Elton lleva a los fans a un viaje musical y visual que recorre los más de 50 años de éxitos de su carrera musical como nunca antes se había visto. A lo largo de la gira de Farewell Yellow Brick road, los fans tienen la oportunidad de vivir los conciertos de la gira de Elton de una forma única e innovadora gracias a la startup tecnológica PEXX. Proporcionando una experiencia con una calidad de audio superior, PEXX permite a los fans crear su propia mezcla mejorada con cinco canales de sonido del concierto en directo, permaneciendo completamente inmersos en la energía del show.

En el 2019 ha visto el lanzamiento de ‘Rocketman’, una película de fantasía musical basada en la vida de Elton. La película ha sido aclamada por la crítica y también ha sido un gran éxito de taquilla, estando cerca de los 200 millones de dólares de recaudación. La próxima autobiografía “Me” de Elton, se publicará en todo el mundo el 15 de octubre.

En septiembre de 2019, Royal Mail emitió un conjunto de 12 sellos como homenaje a Elton por ser uno de los artistas musicales más populares y duraderos de todos los tiempos. Elton es uno de los dos únicos artistas musicales que aparece en un sello dedicado.

Los principales medios del mundo califican la gira Farewell Yellow Brick road con cinco estrellas: “Rocket Man alcanza las estrellas en su último viaje” – The Guardian “Seguramente el mejor showman de nuestros tiempos” – Daily Telegraph “El show de su vida” – The Times

Dias de los conciertos de Elton John en Barcelona

  • 22 de Mayo de 2023 en Barcelona Palau Sant Jordi Entradas
  • 23 de Mayo de 2023 en Barcelona Palau Sant Jordi Entradas

Elton John un poco de historia

Fecha de nacimiento (1947 – Actualidad)
Edad 75 años
Lugar de nacimiento Londres, Reino Unido

Elton John (Londres, Reino Unido, 1947) es uno de los músicos británicos más reconocidos a nivel mundial. Su popularidad, consolidada desde 1973 por su álbum Goodbye yellow brick road, ha ido singularmente unida a su extravagancia a la hora de actuar junto a su piano con todo tipo de indumentarias.

Reginald Kenneth Dwight deletreó desde muy pequeño los perfiles de un músico audaz y precoz. A los 11 años inicia sus estudios en la Royal Academy of Music y a los 16 se encuentra convertido en el piano man de varios hoteles en los que hace resonar sus melodías.

También forma parte de la banda Bluesology, en la que toca junto a Long John Baldry y Elton Dean, de los que conjuga y adopta su nombre artístico, Elton John.

Durante 1968, el año que saca el single “I’ve been loving you too long”, conoce al que será su inseparable amigo y letrista, Bernie Taupin. Empty sky (1969), su primer disco, una especie de mezcla de rock y lirismo sinfónico, no alcanza el renombre que obtendrá su segundo trabajo, Elton John (1970), donde ya se encuentra una de sus canciones más emblemáticas, “Your song”.

Inicia con este álbum una etapa dorada. Se consagra como uno de los mejores intérpretes británicos, a la vanguardia musical, con el tema “Rocket man” y su disco Honky Chateau (1972), y empieza a ser reconocido por sus extravagantes indumentarias en los conciertos, muy en la onda del estilo glam rock de la época.

Pero sin lugar a dudas su año es 1973, cuando publica el famoso Don’t shoot me, I’m only the piano player, con las canciones “Daniel” y “Crocodrile rock” en sus vitrinas, y el doble álbum, considerado el mejor de su carrera, del que ha vendido 30 millones de copias, Goodbye yellow brick road.

En 1974 firma un trabajo muy singular y diferente en el que prevalece el piano y la percusión, Captain fantastic and the brown dirt cowboy. Además colabora en la película musical Tommy (1975), poco antes de entrar en una etapa de declive que coincide con su separación momentánea de Taupin, el abuso de drogas, un intento de suicidio y los declaraciones sobre su orientación sexual.

Solo en 1988 confesaría abiertamente su homosexualidad, algo por lo que se convirtió en icono del movimiento gay. También fue el año de su regreso al éxito comercial con Reg strikes back tras su operación de cuerdas vocales. El pulso del éxito lo retomaría de nuevo con el tema “Sacrifice”, dentro de su notable disco Sleeping with the past (1989).

La década de los 90 sería igualmente prolífica en su carrera. The one (1993) logra éxito rotundo y en 1994 se introduce en las Bandas Sonoras con El rey León de Disney, con el que gana el Oscar, junto a Tim Rice, por la canción “Can you feel the love tonight?”.

Con Made in England (1995) celebra su 25 aniversario sobre los escenarios antes de encarar uno de sus años más tristes. En 1997 mueren sus amigos Diana de Gales y Gianni Versace. A la primera le dedica una versión de su tema “Candle in the wind” (de 1973, compuesta en honor a Marilyn Monroe), que bate todos los records de ventas de un sencillo, más de 33 millones.

Al diseñador le rinde homenaje en el disco The big picture.(1997). Superados estos traumas, se entromete de lleno en los musicales, como en Billy Elliot (2004), basado en el éxito cinematográfico, y Lestat (2005), siguiendo las pautas vampíricas de los libros de Anne Rice.

En The diving board (2013) Elton John sigue demostrando que no hay que disparar a este pianista tras más de 50 años subido a los escenarios.

Conciertos de Helloween en España

Dos conciertos de Helloween, la banda Alemana visitara nuestro país en febrero de 2023, actuando en Madrid y Barcelona. !compra…

Conciertos de Hauser en España

Hauser anuncia su primera gira en solitario  “Rebel with a Cello” Dos grandes conciertos de Hauser en España, en Octubre…

Conciertos de Moderat en España

Dos grandes conciertos de Moderat en España en Barcelona y Madrid para el mes de Noviembre !Compra ya tus entradas¡…

Concierto de Robbie Williams en Barcelona

¡Robbie Williams dará un concierto en Barcelona el 24 de marzo 2023! Con este anuncio, las propias entradas para Robbie…

Conciertos Mecano Experience gira Kiss FM 20 aniversario

Conciertos Mecano Experience gira Kiss FM 20 aniversario, una gira por más de 20 ciudades, el tributo más grande de…

Concierto de Rosalía, Motomami Tour en Lisboa entradas

Concierto de Rosalía, Motomami en el Tour Altice Arena de Lisboa, el domingo 27 noviembre 2022. Compra ya tus entradas.…
Total
1
Shares
Previous Post
Conciertos Manolo Garcia gira 22, venta de entradas

Conciertos Manolo Garcia gira 22, venta de entradas

Next Post
Conciertos The Cure en España

Conciertos The Cure en España

Related Posts