Concierto de Seguridad Social en Valencia celebrando su 40 aniversario, no te lo puedes perder.
El concierto de Seguridad Social será un recorrido un recordatorio de todos sus grandes éxitos. Compra ya tus entradas
Entradas ya a la venta para el concierto de Seguridad Social y Amigos con su 40 Aniversario que tendrá lugar en Jardines de Viveros (Valencia) el 9 de marzo de 2023.
COMPRAR ENTRADAS
Seguridad Social es un grupo de música valenciano de rock. Nació en 1982 entre Benetússer y Alfafar (en l’Horta Sud), municipios de donde proceden sus integrantes que siguen estando liderados por su cantante José Manuel Casañ, único superviviente de aquellos primeros años. Seguridad Social cuenta con un repertorio mayoritariamente en castellano, aunque también han grabado algún tema en valenciano como “Soy Mediterrani” con la colaboración de Miquel Gil.
La primera etapa, el grupo tomó un carácter provocador con un estilo de música punk, se prolongó durante ocho años y cuatro LP’s con títulos como “Mata a un jubilado”, “Luci es una zorra”, “Eres una estúpida” o ” Konsspiración”. en esta etapa también aparecen dos de las canciones más conocidas del grupo: “Comerranas” (con ritmo ska aparecido en el disco “En Desconcierto”, 1984) y “Que te voy a dar” (de estilo cercano al crossover aparecido en el disco ” Vino, tabaco y caramelos”).
En 1991 comienza una nueva etapa con la incorporación de nuevos músicos (Rafa Villalba en la batería y el bajista Emilio) y la inclusión de nuevos estilos musicales. El mismo año publican el álbum “Que no se extinga la llama” en el que alcanzan el mayor número de discos vendidos del grupo: 100.000 copias. En este mezclan el reggae y la rumba con el rock y el pop con temas que han ganado bastante popularidad como “Chiquilla”, “¡Ay Tenochtitlán!” o “Sólo tú”. Con el álbum “Furia Latina”, aparecido en 1993, continuarían con el mestizaje ahora con la salsa y los boleros con éxitos como “Quiero tener tu presencia”, sintonía de un anuncio de televisión.
En los años siguientes continuaron su recorrido con varios discos grabados en directo y un recopilatorio, pero sería en 1996 cuando publican la versión de la canción “Un beso y una flor” y regresan a la primera página del panorama musica español. Entonces el grupo estaba formado sólo por José Manuel Casañ que se hacía acompañar de colaboradores habituales y amigos. En esta nueva etapa también graba el tema “Acuarela” (del brasileño Toquinho)
En los últimos años ha publicado varios recopilatorios de música propia, así como de versiones de clásicos del rock y un disco homenaje al cantante valenciano de los años 60 Bruno Lomas.
Concierto de Seguridad Social y Amigos por 40 Aniversario que tendrá lugar en Jardines de Viveros (Valencia) el 9 de marzo de 2023.
COMPRAR ENTRADAS