Colección del Museo Ruso en Málaga

Colección del Museo Ruso en Málaga

Las entradas para Colección del Museo Ruso han ganado una presencia nacional e internacional inmejorable, no solo gracias a la impredecible amplitud de su exposición, sino también a la colorida variedad de oportunidades que ofrecen a sus visitantes. Las exposiciones temporales nos abren una espléndida ventana a las curiosidades y maravillas de portentos concretos. Las visitas guiadas nos ofrecen jarras y jarras de conocimiento sobre nuestros artistas favoritos. Zonas extra, como el auditorio o los talleres infantiles o las salas de lectura, completan nuestra visita y ponen la guinda sobre una de las experiencias culturales más enriquecedoras de toda Europa. Gracias al Museo Estatal Ruso, ahora encontramos en Málaga un verdadero paraíso en el que conocer, admirar y sentir como nunca.

Además, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y el museo madre de Rusia comprende dos exposiciones temporales al año. Este acuerdo ya nos ha entregado, gracias a esta cláusula, la inigualable magia pictórica de artistas como Marc Chagall, Vasili Kandinski, Iliá Repin o Kazimir Malévich. Desde que fuera conocido como La Tabaquera hasta su esplendorosa actualidad artística, la historia del Museo Estatal Ruso de Málaga está marcada por ojos brillantes de fascinación, por el descubrimiento personal de un nuevo gusto y por la ingente diversidad que han experimentado sus muros.

Entradas Colección del Museo Ruso en Málaga

Del dia 07/01/2023 al 31/12/2023 en Málaga
COMPRAR ENTRADAS

Exposiciones y ocasiones singulares en Málaga

La antigua Real Fábrica de Tabacos de la ciudad acoge la Colección del Museo Ruso, San Petersburgo/Málaga.

Actualmente, los más de 2 mil metros cuadrados acogen distintas exposiciones todas ellas relacionadas con Rusia, para dar a conocer a artistas y el arte ruso.

Artistas de la Colección | Colección del Museo Ruso / Málaga

Exposición ARTE RUSO, UNA MIRADA INGLESA. Una colección privada de pintura rusa

Esta exposición presenta por primera vez al público una colección privada de arte, la de Jennifer Green, una empresaria radicada en Londres que ha reunido un grupo excepcional de pinturas y dibujos que reflejan el esplendor de la creación artística rusa de los siglos XIX y XX a la vez que el propio criterio de la propietaria, que por propio voluntad deja fuera el Realismo Socialista, basado en el adoctrinamiento, para apostar por los artistas más libres e imaginativos.

Con 78 obras datadas entre 1876 y 1980, reúne nombres salientes del arte ruso como Venetsianov, Ivanov, Aivazovsky, Repìn, Serov, Bakst, Benois, Kandinsky, Serebriakova, Larionov, Goncharova, Chelischev o Essaian, testimoniando no sólo la evolución del gusto en Rusia desde el Romanticismo hasta la agonía del régimen soviético, sino también el destino de sus artistas entre el arraigo y el exilio. A todo esto se suma el hecho de ser la primera vez que esta exquisita colección sale a la luz pública.

Exposición ILYA Y EMILIA KABAKOV: FOR SALE

Esta instalación, propiedad de la Fundación La Caixa, fue realizada por el matrimonio de artistas nacidos en Ucrania durant la época soviética y exiliados en Estados Unidos, constituye un claro ejemplo del conceptualismo emocional y autobiográfico de los Kábakov, que quieren transmitir al espectador la sensación de ausencia propiciada por el exilio que vivieron.

Construida en una sala de la Colección del Museo Ruso, consiste en una habitación en la que el visitante ha de adentrarse: el espectador ingresa a través de una habitación oscura en una vivienda relativamente pequeña donde hay una iluminación extraña y un interior fantasmal. Se trata de un salón antiguo con una cornisa dorada en la parte superior, con paredes de color verde

oscuro y paneles oscuros a lo largo de las paredes. A lo largo de las paredes cuelgan seis cuadros en marcos oscuros bajo vidrio. En el centro de la habitación hay muebles agrupados (sofás, mesas, sillones) todos cubiertos del polvo con una gran manta blanca. Los habitantes de la habitación, como queda claro de inmediato, se han ido y todo el contenido está a la venta.

Exposición JOSÉ MANUEL BALLESTER. AUSENCIAS

Juan Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía, es conocido por sus series fotográficas en las que reinterpreta la historia del arte hurtándole los personajes a conocidas pinturas y dejando sólo el espacio, el escenario, en que éstas comparecían ante el espectador. Es por tanto, un fotógrafo que actúa sobre el concepto de la ausencia, y Ausencias se titula esta exposición en la Colección del Museo Ruso.

Esta vez, el concepto no se refiere a la inexistencia de personas en sus fotografías, en sus espacios silenciosos, sino también a la desaparición de las obras del museo matriz de San Petersburgo en las salas de lo que era su filial malagueña.

Exposición: SPUTNIK:LA ODISEA DEL SOYUZ 2. Joan Fontcuberta.

Gracias a la colaboración entre la Fundación La Caixa y la moscovita Fundación Sputnik, y merced al trabajo en común de Sem Kostakovich, colaborador en España y Portugal de la Fundación Sputnik y el profesor Joan Fontcuberta, representante de la Fundación Sputnik en la Unión Europea, la exposición Sputnik. La odisea del Soyuz 2.

La oferta no termina con las colecciones de arte. El centro dispone de un auditorio, tres salas de proyección, talleres infantiles, sala de lectura con libros de referencia y una sede del Museo Virtual conectada con más de cien lugares del mundo.

Además las instalaciones permiten ofrecer una programación mensual de conferencias, películas, lecturas literarias, música y folklore que convierten este centro de arte en una ventana por la que asomarse al alma de Rusia; además de una oferta de actividades destinadas específicamente para el público infantil y familiar.

La oferta se extiende más allá de la imprescindible colección

Completando la visita a la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga, encontramos más de una sorpresa, más de una ocasión para expandir la artística vivencia de las exposiciones temporales y las perpetuas. Talleres infantiles para los más pequeños, un auditoriotres salas de proyección, una sala de lectura con auténticas joyas de libros… Y, por si esto no fuese suficiente, una sede del Museo Virtual conectada con más de 100 ubicaciones esparcidas por todo el mundo. 

Dichas opciones, unidas a la exposición constante del arte ruso más emocionante y variado, hacen de la Colección del Museo Ruso en Málaga un centro de categoría internacional, ¡un jardín para la mente y los sentidos! Todo, además, engrandecido con la presencia de las exposiciones temporales sobre Pablo Picasso. Desde aquellos versados forofos del arte hasta aquellos que quieran estrenar su carnet joven, todo tipo de público encontrará incontables motivos para maravillarse con las entradas para la Colección del Museo Ruso en Málaga.

Dinópolis en Teruel – Entradas

No te pierdas Dinópolis en Teruel del dia 01/04/2023 al dia 17/12/2023. !Compra ya tus entradas¡ Dinópolis, un viaje en…

Magallanes y Elcano Sin límites en Barcelona

No te pierdas Magallanes y Elcano Sin límites en el Port Vell de Barcelona, del dia 17/02/2023 al dia 14/05/2023.…

Van Gogh Experience en Vizcaya

No te pierdas Next Exhibition – Centro de Experiencias Digitales de Vizcaya del dia 24/02/2023 al dia 30/04/2023. !Compra ya…

Imagine Picasso en Madrid

Con las entradas para Imagine Picasso, ¡que ya han triunfado en el extranjero!, tendrás la oportunidad de embarcarte en una experiencia de…

Velazquez Tech Museum en Madrid

Velazquez Tech Museum, un experiencia inmersiva a través de Las Meninas de Velázquez y la tecnología. ¿Te la vas a…

Sorolla a través de la luz en el Palacio Real de Madrid

Sorolla a través de la luz del dia 14/02/2023 al 30/06/2023 en el Palacio Real de Madrid. No te pierdas…
Total
0
Shares
Previous Post
Setas de Sevilla - Espacio Vivo

Setas de Sevilla – Espacio Vivo

Next Post
Concierto de Pastora Soler en Barcelona

Concierto de Pastora Soler en Barcelona

Related Posts