Bon Jovi 2020, crítica y opinión

Bon Jovi 2020, crítica y opinión

Bon Jovi 2020, crítica y opinión

Bon Jovi 2020

Como aspecto general comentar que se trata del decimoquinto álbum de la prestigiosa banda de rock estadounidense Bon Jovi. Incluye 10 sencillos de duración variable y en donde se aprecian influencias de otras bandas y artistas musicales. En un principio estaba fechado para ser lanzado en mayo; sin embargo, las consecuencias que acarreó la pandemia mundial retrasaron su salida hasta octubre del 2020.

Crítica

Debido a que cada sencillo deja algo que decir, sería preferible, para una crítica más acorde al objetivo buscado, dividirla por sencillos.

El disco se estrena con “Limitless” unsencillo con un estilo musical muy de la banda de rock alternativo U2. Como puntos a favor cabe destacar su rasgo comercial  junto con unas letras muy pegadizas. Este comienza con un sonido bastante prominente; eso sí, no consigue mantener firmemente dicha brillantez durante todo el sencillo.

El segundo sencillo conocido como” Do what you can”  es una versión similar a la del sencillo de 2005 “Who says you can’t go home” en donde predomina el country-pop; aunque, esta vez, de un modo mucho más simple y menos laborioso que en otros casos.

Con el sencillo “Let it rain” solo faltaba la cara de The Boss para ser un sencillo 100% de la casa springstiniana; pero, claro está, para ello mejor ver los éxitos de Bruce.

El sencillo “Story of love” mejor dejarlo reposar en barbecho, pues resulta muy aburrido al oído y con un tempo muy lento.

Y ya mirando por mi bien, por si algún fanático a muerte de Bon Jovi me tire algo, gustaría también comentar el sencillo” Blood In The Water”, sin duda, uno de los pocos que se salvan con nota. Recuerda un poco al exitoso sencillo “Dry Country”, eso sí,  con un magnífico solo de guitarra y una espléndida voz del líder de la banda.

Bon Jovi – Limitless

Opinión

Sinceramente, a sabiendas de que nos estamos refiriendo a una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, quedé con mal sabor de boca. Es cierto que el trabajo y el empeño plasmado por el vocalista y líder de la banda  Jon Bon Jovi es digno de encomiar; sin embargo, hablando en términos generales,  e incluyendo a todos los integrantes que hicieron posible la salida de dicho disco como un todo; lo cierto es que me he quedado con ganas de ver algo más currado y más a la altura de esta mítica banda de rock.

La sencillez reflejada en el disco contrasta notablemente con el espíritu esperado por esta agrupación de gigantes. Además, vemos influencias de trabajos de otros artistas, sobre todo del grandísimo Bruce Springsteen. No sé si es una cuestión personal o algo más generalizado, pero creo que el hecho de tomar un rumbo inmediato y sin previo aviso hacia un terreno más sentimental o reflexivo no siempre puede resultar efectivo teniendo a miles de seguidores ansiosos de ser alimentados con un rock and roll callejero. Eso sí, si intentamos hacer el ejercicio de olvidarnos completamente de la banda protagonista del disco, puede que, incluso, resulte ser algo apetecible dadas las circunstancias actuales. Como siempre digo, el legado es un arma de doble filo o te potencia o te destruye.

Y ya tomando una perspectiva más positiva y juzgando por el lado bueno del corazón, creo que Bon Jovi arto de seguir una doctrina fija, y ante la crisis musical, quiso sorprender a sus fans con algo nuevo o más adecuado a la situación actual. En tal caso, apoyo la iniciativa y doy fe en que pronto disfrutaremos de alguna  versión más propia de la mítica banda de rock.

Bon Jovi – Do What You Can

Lista de canciones del disco 2020 de Bon Jovi

  1. Limitless.
  2. Do What You Can.
  3. American Reckoning.
  4. Beautiful Drug.
  5. Story Of Love.
  6. Let It Rain.
  7. Lower The Flag.
  8. Blood In The Water.
  9. Brothers in Arms.
  10. Unbroken.

Comprar el disco 2020 de Bon Jovi