Biografía de Rosalía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Rosalía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Rosalía

Rosalía vino para comerse al mundo, así de sencillo. No solo al público hispanoparlante, esta mujer no tiene paranza y simplemente tiene a todos debajo de sus pies con su voz angelical, su flamenco bien zapateao, y su llamativa presencia que no le hace falta mucho encima para lograr ser icónica. La cantante Española nos ha dejado claro varias veces que tiene todo lo necesario para ser considerada una de las mejores cantantes de todos los tiempos, siendo exponente de múltiples géneros y ritmos experimentales que no podrían quedarle a otra persona más que a ella.

Referirnos a Rosalía es referirnos a un ícono, a un estilo, una marca registrada con poder femenino que da la cara por la urbanidad y la herencia cultural del Flamenco para hacerla algo actual y relevante entre la juventud. Pero no te quedes con esto solamente, en el artículo de hoy te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva exponente de la que nadie deja de hablar. ¡Comenzamos!

Carrera Musical de Rosalía

Remontamos a 2016 donde Rosalia mantiene una relación con el ya conocido en el medio musical; C. Tangana. Donde la anima a participar en el tema “Antes de morirme”, con el cual se hizo medio conocida en el centro musical. Aunque antes de ello había participado en Llámame más tarde. Ambas canciones son interpretadas por ambos en los escenarios españoles, y por lo que podemos destacar, opacaba totalmente la voz de su pareja con la cual estuvo hasta 2018.

A finales de 2018 Rosalía saca “El mal querer”, que no era ni más ni menos que su cierre de proyecto Universitario. Sin esperarlo, se hizo una de las intérpretes más famosas del momento a nivel mundial, cada canción del disco sonaba en todos lados y era aclamada por la crítica como uno de los mejores álbums del siglo, siendo parte de la lista de Discos Inolvidables de la revista Rolling Stones.

A pesar de haber tenido un disco previo llamado “Los Ángeles”, el cual eran versiones de cantes clásicos flamencos que no tuvo relevancia si no después de haber sacado “El Mal Querer”, pues la gente quería saber de donde había salido esta hermosa voz y que otros trabajos tenía.

El primer sencillo de la Rosalía lo saca junto con J Balvin, donde podemos ver otra faceta de ella mientras interpreta “Con Altura”, un tema inspirado en el reggaetón viejo que fue el primer paso de la artista hacia la música urbana. La combinación de la voz de Rosalía con la pista le hizo vender más de siete millones de copias, además de ser uno de los temas más destacados del año por Billboard y Pitchfork.

Podemos destacar algunos temas que sacó con Bad Bunny, Billie Eilish, Arca y Travis Scott, que aunque fueron bastante relevantes no pisaban los talones de lo que nos presentó en este 2022 con Motomami.

Motomami es el último álbum de La Rosalía, y cambió totalmente la perspectiva que se tenía de ella. No hay un ritmo que defina este álbum, solo podemos decir que es la punta de lo experimental. Ritmos urbanos con flamenco, no podríamos describirlo, es una experiencia escucharlo. Y aunque tuvo diversas reacciones, ella dice estar muy orgullosa de su trabajo, pues no busca ser comercial, busca ser ella misma.

A pesar de tener una carrera corta, Rosalía ya cuenta con múltiples galardones, entre ellos un Grammy Award, ocho Latin Grammy Awards, y varios MTV Award.

Vida Personal

Rosalía nació en Sant Esteve Sesrovires en España, el 25 de septiembre de 1993, a pesar de ser una ciudad no muy conocida de su país, se las arregló para moverse a las ciudades más grandes para estudiar y seguir los pasos de su madre; Pilar Tobella, una mujer muy exitosa que tiene una fábrica de insignias y motocicletas desde hace muchísimos años. No sabemos el paradero del padre de Rosalía por decisión propia de la cantante, pero sabemos que no sigue junto a su familia desde hace tres años. Rosalía también cuenta con una hermana menor llamada Pilar, la cual es su estilista personal desde que empezó en el mundo de la música.

Desde muy pequeña estuvo muy decidida a ser cantante, solo que no de los mismos géneros musicales que escuchamos actualmente de su boca. Desde los siete años cantaba múltiples géneros musicales y decidió acudir a La Escuela Superior de Música al ya haber superado los estudios primarios. Fue formada musicalmente por Chiqui de La Linea, quien aceptaba a un alumno por año, y por suerte pudo enseñar a Rosalía todo lo que vemos ahora.

Las Canciones por las cuales será recordado Rosalía

De plata

Parte de su primer álbum “Los Ángeles”, fue apreciado después de haberse echo famosa con “El Mal Querer”, es una obra de arte aclamada por la crítica española y amada por sus fans.

Rosalía – De Plata

Aunque es de noche

A pesar de no ser tan conocido, es icónico. Y alabada por la crítica no solo española, mundial. Es un cover de Enrique Morente, junto con Raul Refree, de una canción muy representativa de España.

Rosalía – Aunque Es De Noche

Malamente

La canción que llevó a “El Mal Querer” a los charts más altos, junto con el video es una experiencia única que te expone a notas de Flamenco con Pop alternativo. El rango vocal que maneja Rosalía es expuesto perfectamente en esta canción.

Rosalía – Malamente

Aute Cuture

Dejando atrás los ritmos experimentales a los cuales estamos acostumbrados a través de Rosalía, volvemos al género pop más suave, aunque definitivamente pegadizo. El título hace referencia a “Haute Couture”, una frase francesa burlesca hacia la moda hípster y de alto nivel. Para hacerlo más fácil, es una canción irónica que trata de hacer una pequeña crítica cultural sin perder lo pegadizo y divertido, como el video, en el cual podemos ver a Rosalía lucir uñas increíblemente largas y actuando como todas unas divas.

Rosalía – Aute Cuture

Con Altura

Su primer Single y con un exponente de la música urbana bastante famoso como lo es J Balvin, fue considerada la canción del verano de 2019 y una de las mejores de todo el año. Si quieres darle un poco de ritmo a tu día, definitivamente esta canción lo puede lograr.

Rosalía, J Balvin – Con Altura

Sakura

Esta canción es flamenco puro, las notas altas de Rosalía lo son todo y nos envuelven en una letra suave y pasional que pueden llevarnos a estados sentimentales bastante delicados. Es un tema que toca profundamente en el cuerpo y te deja hipnotizado todo lo que dura.

Rosalía – Sakura

Anécdotas y curiosidades

Las influencias de Rosalia

Todo cantante tiene sus propias motivaciones que la llevaron a hacer música, en este caso la Rosalía destaca a Kendrick Lamar, Diego el Cigala, Pharrell Williams, Julio Cortázar, Pedro Almodóvar, Val del Omar, La Niña de los Peines, Camarón, Beyoncé, Morente o Kanye West por citar algunos.

Instagram Falso

Para promocionar su último álbum “Motomami”, Rosalía se creó un Instagram falso que realmente no duró mucho en su anonimato.

La rechazaron en un show de talentos

La Rosalía decidió participar en “Tu sí que vales”, un show donde podías exponer tu talento y ganarte un pase a la fama si eras lo suficientemente bueno. Pero no pasó de la primera ronda, pues Ángel Llácer le expuso que tenía potencial, más no sabía aprovecharlo, y así como así los sueños de la cantante se vieron frustrados por un tiempo.

Para una niña de 15 años fue devastador, pero no se rindió y actualmente es el diamante que conocemos en el escenario: Canta, baila, compone y produce.

Se operó de las cuerdas vocales

A los 17 años tuvo que hacerse una operación riesgosa de sus cuerdas vocales ya que a través de las múltiples presentaciones que hacía en su ciudad para hacerse conocida, dañó ligeramente su voz y por poco la pierde. Tuvo que tomar un descanso de dos años para poder volver a cantar con normalidad.

Su relación con Madonna

En 2018, cuando apenas Rosalía había salido de su relación con C. Tangana, Madonna quiso invitarla a su fiesta de cumpleaños para recitar algunos de sus temas de “Los Ángeles”, ya que la había escuchado previamente y se había enamorado totalmente de su voz.

Rosalía discografía

Enlaces de interés:

Web: Página oficial Rosalía

YouTube: Canal de Rosalía

Instagram: Instagram de Rosalía

Facebook: Facebook de Rosalía

Biografía de Michael Bublé, anécdotas y curiosidades

Es imposible que alguien no conozca el nombre de Michael Bublé, es un ícono, uno de los cantantes con más…

Biografía de Elton John, anécdotas y curiosidades

No es siquiera necesario mencionar alguno de sus éxitos para reconocer a uno de los más grandes artistas de pop-rock…

Biografía de Rosalía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Rosalía Rosalía vino para comerse al mundo, así de sencillo. No solo al público hispanoparlante, esta mujer no…

Biografía de Eminem, anécdotas y curiosidades

Eminem es considerado uno de los raperos estadounidenses más influyentes a nivel mundial, y de hecho, con una trayectoria bastante…

Beyoncé, biografía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Beyoncé Beyoncé Giselle Knowles, no hace falta si quiera mencionar su nombre completo para saber de quién estamos…

Biografía de Dani Martín, anécdotas y curiosidades

Biografía de Dani Martín Dani Martín es considerado uno de los cantantes y actores más carismáticos que han surgido de…
Total
3
Shares
Previous Post
La historia interminable, El Musical en Madrid

La historia interminable, El Musical en Madrid

Next Post
Conciertos de Yes en España

Conciertos de Yes en España

Related Posts