Biografía de Harry Styles

Biografía de Harry Styles

Biografía de Harry Styles, vida personal y carrera musical

Biografía de Harry Styles

Harry Edward Styles es un cantante y compositor británico conocido por todos sus fans como Harry Styles. Nacido en Redditch, Worcestershire en Inglaterra el 1 de febrero del 1994, actualmente con 27 años de edad.

Después de su nacimiento en Redditch, más tarde Harry se mudaría a Holmes Chapel, Cheshire donde viviría gran parte de su vida junto a sus padres y hermana.

Sus padres biológicos son Desmond Styles y Anne Cox y su hermana mayor Gemma Styles. Sus padres se divorciaron cuando Harry tenía aproximadamente 7 años, motivo por el cual la infancia de Harry no fue tan sencilla, viviendo desde entonces con su mamá y su hermana.

Después de un tiempo su madre contrajo matrimonio con Robin Twist quien falleció de cáncer en el 2017, dejándole a Harry una hermanastra y un hermanastro.

En su adolescencia cursó estudios en la secundaria de Holmes, Chapel Comprehensive School donde formaría su primera banda musical llamada White Eskimo al lado de 3 compañeros: Nick Clough, Haydn Morris y Will Sweeney, con quien participó en una “Batalla de bandas” en el 2009 donde finalmente fueron ganadores.

Harry Styles, a pesar de haber tenido interés y de haberse dedicado a la música también consideró como carrera profesional, la abogacía o la Fisioterapia.

Además, un dato muy interesante es que Harry se dedicó a un trabajo de medio tiempo en una panadería con la finalidad de ayudar económicamente en su hogar y poder costear los gastos que tenía por la música.

Carrera Musical

One Direction

El inicio de la carrera musical de Harry Styles inicia tras su participación para The X Factor, donde interpretó una canción de Stevie Wonder, “Isn’t She Lovely” canción que lo hizo ser elegido en la audición y lo obligó a separarse de su banda musical White Eskimo.

Después de haber sido elegido en The X Factor y tras haberse separado de White Eskimo, Harry Style fue sugerido como parte del equipo que más tarde sería conocido como la banda musical One Direction.

Después de la participación de los 5 integrantes de One direction en The X factor, a pesar de que no ganaran el primer lugar, su patrocinador Simon Cowell pagó 2 millones de libras con la finalidad de que One Direction firmara un contrato con el sello discográfico Syco Records.

De esta manera inició la carrera musical de Harry Styles, cuando finalmente en el 2011 One Direction lanzó su primer álbum musical titulado Up All Night convirtiendo al grupo británico en uno de los más reconocidos a nivel mundial con su primer álbum.

Cabe destacar que aunque el álbum “Up All Night” contó con la colaboración de varios compositores, Harry Styles tuvo la oportunidad de componer 3 de las canciones que forman parte de este primer álbum.

Para el 2012 la banda musical lanzó su segundo álbum Take Me Home con el cual se posicionó en el lugar número 1 en países como Australia, Canadá, Estados Unidos e Irlanda y Reino Unido.

Ese mismo año iniciaron su segunda gira de la cual filmaron parte importante de su primera película documental llamada, This is Us.

Después de que en Marzo terminaran con la gira, Harry Styles regresó a los Ángeles donde dedicó gran parte de su tiempo a componer y grabar canciones en uno de los estudios de Paramount-Hollywood.

En noviembre del 2013 lanzaro su tercer disco titulado Midnight Memories que fue presentado a sus fans en una gira mundial.

Ya en ese mismo año se estrenó finalmente la primera película documental de One Direction donde Harry Styles actuó, cuyo documental tenía como objetivo el poder demostrar y explicar cómo había sido toda su trayectoria y la carrera por sus sueños.

Carrera en solitario

Ya para los años 2017-2018 Harry Styles se dedicó a su música de manera individual después de que la banda One Direction anunciara la separación que afectaría a miles de fans para aquel entonces.

Desde su separación, Harry tomó la iniciativa de formar su propia firma disquera llamada Erskine Records, firmando posteriormente un contrato cantautor con Columbia Records

Entre esos años, Harry planeó la gira musical “Harry Styles: Live on Tour” con la finalidad de promocionar su nuevo disco en solitario, cuya gira iniciaría el 19 de septiembre en The Manosic de San Francisco, siendo Tokyo la última ciudad de su gira.

Harry logró posicionarse como solista con su canción debut Sign Of The Times la cual fue estrenada en la radio Británica el 7 de abril del año 2017.

En mayo de ese mismo año, Harry logró presentar su álbum en solitario titulado Harry Styles posicionándose en número uno en una amplia variedad de países.

De igual forma, en el 2017 Harry Styles logró debutar como actor en el filme de Christopher Nolan, Dunkirk.

Además de ello, en 2018 después de trabajar para la película Dunkirk, Harry continuó con su carrera musical e incluso comenzó a modelar para Gucci en varias campañas publicitarias.

Posterior a esta época, ya en el 2019 Harry Styles logró batir record de ventas nuevamente, pero esta vez en Estados Unidos como mejor artista masculino con su segundo álbum Fine Lineen octubre de ese año.

Actualmente, el cantautor se encuentra trabajando en su carrera musical, sin embargo, también dedica parte de su tiempo en su carrera como actor después de salir en la película, Don’t Worry, Darling.

Grandes  canciones de Harry Styles

  • Sign of the Times, (2017)
  • Kiwi, (2017)
  • Two Ghosts, (2017)
  • Sweet Creature, (2017)
  • Woman, (2017)
  • Lights you, (2019)
  • Adore you, (2019)
  • Fine line, (2019)
  • Falling, (2019)
  • Watermelon sugar, (2019)
  • Golden, (2019)
  • She, (2019)

Vida personal

Harry Style tiene como influencias musicales a: The Beatles, Coldplay, Elvis Presley, Stevie Nicks y el actor David Hasselhoff.

Confiesa además que sufre de ofidiofobia, lo cual significa que les teme mucho a las serpientes.

En cuanto a su vida personal, Harry Styles suele ser muy reservado, especialmente con sus relaciones amorosas. Sin embargo, se conoce que el cantautor británico tuvo diversas relaciones. Muchos consideran que Styles es un mujeriego debido a que ha mantenido relaciones amorosas con diferentes mujeres.

Caroline Flack, Emily Atack, Emma Ostilly, Taylor Swift y su recién expareja Camille Rowe han sido algunas de las celebridades con las que Styles ha salido.

Por otra parte, fans consideran que Harry compuso una canción que iba dedicada a Taylor Swift, lo cual una deducción debido a que este cantautor es sumamente reservado con su vida personal.

Teniendo en cuenta el aspecto sentimental. Una de las relaciones más significativas de Style la mantuvo con la modelo Camille Rowe.

Esta relación con Rowe duró aproximadamente un año, desde el verano de 2017 al 2018, siendo la modelo quién inspiró su segundo álbum “Fine line”

Personas cercanas a Harry confiesan que su relación con Camille era una de las relaciones más sanas, incluso, la modelo lo apoyaba en cada paso de su carrera. Quizá por eso fue una de las más significativas para él.

La ruptura con Camille inspiró a Harry a componer temas musicales con aspectos sexuales y sentimientos negativos.

Por tal motivo Harry en una de sus entrevistas expresó abiertamente que “Fine Line” es por mucho el álbum más íntimo y con el cual se ha sentido más vulnerable.

Actualmente existen rumores de que Harry Styles mantiene una relación (sin confirmar) con la actriz y directora Olivia Wilde, después de haber sido parte del reparto de Don’t Worry, Darling, cuya película fue dirigida por Olivia.

Se cree que ambos puedan estar saliendo luego de que ambos asistieran a una boda de un amigo en común y fueran vistos tomados de la mano durante toda la ceremonia y de manera muy cercana.

Sin embargo, su estado sentimental no se ha confirmado, por lo que ninguno de los dos ha hecho pública su relación.

Anécdotas de Harry Styles

Una de sus primeras anécdotas significativas en su carrera profesional se debe a que Styles siempre mostró una increíble habilidad para cantar, por lo que su abuelo le regaló una máquina de Karaoke donde el cantante grababa sus canciones.

Otra de sus anécdotas más sorpresivas fue cuando Styles confesó a la revista The Rolling Stones el haber consumido muchos hongos alucinógenos con la intención de adentrarse en un proceso creativo para su siguiente álbum.

Por otra parte, su notable fascinación por las pizzas le ha dado al cantante una anécdota memorable, ya que dedicó un día entero a entregar pizzas a personas con situación de calle y personas sin hogar en los Ángeles.

Y como otra de sus muestras de caridad Styles ofreció un concierto en Londres con la finalidad de recaudar fondos que fueron destinados a  Little Princess Trust, para la creación de pelucas para niños con cáncer.

Styles hace notar su gran pasión por el futbol tanto que cuando era joven, fue parte del equipo de futbol Holmes Chapel Hurricanes.

Años más tardes se enteró que su entrenador lo dejó como portero y que el día que lo puso como portero, el equipo perdió 8-0.

Aun a pesar de todo, el cantautor ama el futbol, siendo su equipo favorito el Manchester United, y su jugador favorito Rio Ferdinand, personaje con quien Styles pasó todo un día compartiendo.Premios y reconocimientos

Premios Ganados con One Direction

Muchos de los reconocimientos que Harry alcanzó obtener se debieron a su participación en la banda One Direction donde obtuvieron un gran número de nominaciones.

Además de ello, llegando a ser considerada como una de las bandas juveniles masculinas con más ventas.

Dentro de los distintos premios obtenidos junto a One Direction encontramos:

  • Premio 4Music Video Honours a mejor grupo: 2011 y 2012.
  • Premio Bambi Awards a Mejor artista pop internacional: 2012.
  • Premio BBC Radio 1 Teen Awards a Mejor sencillo británico, por “One Thing”: 2012.
  • Premio BBC Radio 1 Teen Awards a Mejor álbum británico, por “Up All Night”: 2012.
  • Premio BBC Radio 1 Teen Awards a Mejor artista británico: 2012.
  • Premio MTV Video Music Awards a Mejor vídeo de un artista nuevo, por “What Makes You Beautiful”: 2012.
  • Premio MTV Video Music Awards a Mejor vídeo pop: 2012.

Premios y reconocimientos a nivel individual

Harry Styles obtuvo otros premios y reconocimientos de forma individual, aun estando con One Direction y posteriormente después de su separación.

Dentro de los premios y reconocimientos que Harry Styles ha obtenido de manera individual destacamos los siguientes:

  • Premio NME Awards a mejor villano del año: 2013.
  • Premio Teen Choice Awards a Chico más hot: 2013.
  • Premio Teen Choice Awards a Mejor sonrisa: 2013.
  • Premio NME Awards a Villano del año: 2014.

En el año 2018 Harry Styles obtuvo el premio Brit al mejor Videoclip Británico con su sencillo “Sings of the times”

Para el año 2019, El cantautor fue nominado en el ARIA Awards (Australian Recording Industry Association Music Awards) donde ganó la nominación de la categoría “Mejor artista internacional” con el álbum “Fine Line”.

Por otra parte, Styles fue nominado a los premios Grammys como solista, con su álbum “Fine Line” a mejor álbum de pop vocal y a mejor video musical con “Watermelon sugar”.

Para el año 2020, Styles recibe una nominación por los MTV VMAs, por su canción “Watermelon sugar” Sin embargo el cantante se negó a participar debido a que no fue nominado para ninguna de las categorías principales.

Por lo cual, fue nominado a una nueva categoría como “Mejor canción de verano”.

Durante ese mismo año ganó el American Music Awards como mejor álbum pop/rock con “Fine Line”

Finalmente, Styles obtuvo el Billboard Music Awards for Chart Achievement como artista más importante en las redes sociales.

 La carrera musical del joven Styles ha evolucionado a lo largo de toda su trayectoria, y no solo su carrera musical, su carrera como actor da mucho que esperar.

Por lo que es de esperarse que la lista de premios y reconocimientos del cantautor aumenten a medida que este se desarrolle en la industria musical y cinematográfica.