Biografía de Eminem, anécdotas y curiosidades

Biografía de Eminem, anécdotas y curiosidades

Eminem es considerado uno de los raperos estadounidenses más influyentes a nivel mundial, y de hecho, con una trayectoria bastante larga, controversial y fructífera, es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos, superando los más de 220 millones de discos vendidos. Y sobre todo es uno de los más aclamados compositores de rap de toda una generación, pues fue quien dio la cara por el género en los 2000 siendo todo un escándalo por su color de piel y por su manera tosca de hablar, pero que aún así no ha cultivado más que éxito tras éxito en una racha perfecta.

¡Esto no es todo! Hoy te traeremos todo lo que debes saber sobre Eminem y su carrera musical. ¡Comenzamos!

Carrera Musical de Eminem

Al ser descubierto por Interscope en plenos inicios de los 2000, Eminem estrena “The Slim Shady LP”, su primer trabajo oficial que no hizo demasiado para que inmediatamente llegaran críticas positivas y negativas de todas partes. Sobre todo, por su tema “97 Bonnie and Clyde” Donde narra la historia de un viaje con su hija pequeña, mientras lleva los cadáveres de su mujer, su amante y su hijo en la parte trasera del auto. Definitivamente una puesta bastante macabra e inesperada pero que sorprendentemente captó a la audiencia.

Eminem siempre ha aclarado que esta personalidad excéntrica de el mostrada en sus canciones es simplemente un alter ego que le ayuda a componer sus canciones, como lo podemos notar en “The Real Slim Shady” y “Stan”, sencillos de su segundo disco “The Marshall Mathers LP”, el cual fue nominado a mejor disco del año en los Grammys.

Hizo una pausa como solista, y formó un grupo llamado D12 el cual sacó un álbum en 2001 llamado “Devils Night”, que alcanzó multiplatino en tan solo un año.

“The Eminem Show” Fue su cuarto álbum de estudio y salió en el verano de 2002, es uno de los discos menos agresivos del rapero, pero muy destacados en cuanto a líricas, y tuvo una muy buena recepción de los críticos. Sobre todo, por el tema “Without Me”, en el cual hablaba de las críticas que se le hacían por obsceno, vulgar, y discriminación por ser un blanco haciendo Rap.

A principios de 2004, Eminem nos da “Encore”, es uno de sus más vendidos y lleva más de 7 millones de copias a nivel mundial. A pesar de no ser uno de los más aclamados por la crítica que esperaban algo mucho más violento.

Después de años sin lanzar un álbum, Eminem vuelve en 2009 para darnos “Relapse  and Recovery”, tal vez el disco más personal de Eminem ya que se creó en una gran etapa de su vida donde era adicto a las drogas, desde vicodin, ambien hasta Valium, por lo que había querido pausar sus grabaciones y esforzarse por mejorar su persona para volver con mejor contenido. A pesar de alcanzar los números uno en los charts estadounidenses, no es su disco más destacado.

Finalmente llegamos a su último disco, “The Marshall Mathers LP 2”, este definitivamente fue un álbum que cambió totalmente el rumbo del rap para aquel entonces. Lanzado el 24 de mayo del 2012, fue agregado a la lista de los álbumes más esperados de todo el año. Su sencillo principal llamado “Bersek”, arrasó con las listas y fue directamente a los primeros puestos del Billboard Hot 100, seguido de “Survival”, “The Monster ft Rihanna” y “Rap God”, el cual es uno de los videos más vistos y el que hizo que Eminem se ganara el record de mayor cantidad de palabras por segundo.

Últimamente ha sacado algunas canciones para la película “Venom”, y algunas que otras colaboraciones ligeras. Pero se rumorea que tal vez para el 2023 tengamos un nuevo álbum.

Vida Personal

Marshall Bruce Mathers III nació el 17 de octubre de 1974 en Kansas, Missouri, nunca conoció a su padre y tampoco tuvo una buena relación con su madre, Debbie Mathers Briggs, quien constantemente le pegaba y maltrataba por ser un recuerdo latente de su relación fallida. El apodo Eminem surge de un deletreo discreto de M&M que mantenía durante la secundaria.

Hizo su vida con su madre en Detroit después de cambiar constantemente de ciudad y de colegios, donde tuvo la mayor parte de su experiencia escolar en la Preparatoria Lincoln, a pesar de que no la pasó bien haciendo compañeros y tuvo múltiples problemas por su comportamiento.

En 1986 nace Nate, su hermano menor, a quien protegió toda su infancia de los abusos de su madre mientras intentaba mantenerlos a los dos. Abandonó la secundaria y tuvo múltiples trabajos de medio tiempo, como transportador, cocinero, conserje, etc. Su primer desarrollo en el rap fue cuando escuchó Ice-T por primera vez, no fue algo que siempre quiso hacer, solo fue algo espontáneo que se desarrolló con el tiempo.

Intentó desde los 17 hacer una carrera en el rap, pero se hacía demasiado difícil debido a que no entraba con las características para entrar a los círculos donde se practicaba. No era negro, no pertenecía a ninguna pandilla, no tenía ningún tipo de conexión dentro de los círculos de Detroit, a pesar de todo decidió sacar su demo “Infinite”, que claramente no tuvo ningún tipo de exposición, pero que aún recuerda con mucho aprecio ya que fue su etapa de crecimiento dentro de lo que sería su carrera a largo plazo.

Las Canciones por las cuales será recordado Eminem

My name is

Prácticamente uno de sus éxitos más destacados y de los primeros que lo expusieron a la crítica. Varios adivinaron que estábamos ante un artista grande que iba a comerse al mundo, y esto se confirmó a través de su primer álbum que fue una bomba mundial. Podríamos tomar “My Name Is” Como un preview de lo que nos daría en el futuro.

Eminem – My Name Is

Love the way you lie

A pesar de ser un hombre con letras bastante pesadas y fuertes, de alguna manera tenía que combinarse con la época en la cual estaban: En pleno apogeo del pop. Por lo que hizo varios temas con cantantes femeninas, pero las más destacadas son las que creó junto a Rihanna, entre ellas, “Love the Way you lie”, donde ambos se lucen y hacen crecer un poco más su exposición ante el público estadounidense como artistas relativamente nuevos.

Eminem – Love The Way You Lie ft. Rihanna

When I’m gone

Las canciones donde Eminem se refiere al suicidio son muy comunes en sus álbumes, pero en esta en particular podemos notar un dolor real y serio que atormenta a nuestro intérprete. Por lo que, a pesar de no ser tan conocida, se gana un puesto en nuestro top.

Eminem – When I’m Gone

Without Me

Una de sus canciones más icónicas y grotescas, sobre todo porque destaca que a pesar de toda la controversia que causa en la industria musical, todos los escándalos públicos que hace, y cada atrocidad que diga, los medios no tendrían de donde comer ni tomar si no fueran por él. Su música puede ser para algunas personas algo no muy fácil de digerir, pero definitivamente es adictivo y tal vez, un gusto culposo para muchos.

Eminem – Without Me

Anécdotas y curiosidades

Slim Shady y su influencia en Marshall

El intérprete destaca que además de ser “Slim Shady” un alter ego, es una persona individual que lo atormenta y se burla de el en sus momentos de oscuridad.

Tiene hijos

Se casó dos veces con la misma mujer, y tiene dos hijas hermosas. A una de ellas le dedicó “Halie’s Song”.

Rompió su propio Récord

Eminem había obtenido el récord de decir la mayor cantidad de palabras en pocos segundos a través de Rap God, uno de sus éxitos mundiales. Pero el mismo logró romperlo en 2018, con su tema Kamikaze.

No fue muy bueno en la escuela

No se retiró por deseo propio, simplemente no era lo suyo. No aprendió a leer con fluidez, no sabía usar bien las computadoras, repitió el noveno grano tres veces y era todo un busca problemas. Claramente esto se debía a la mala gestión familiar que tenía dentro de casa.

Tiene una película autobiográfica

Y protagonizada por si mismo, fue sacada en 2002 y llamada “8 Mile”, a pesar de no tener un gran éxito como se esperaba.

Fue demandado por su propia madre

La relación de Marshall con su progenitora no fue muy positiva,  el problema se volvió mucho más grande cuando su madre decidió demandarlo por mencionarla implícitamente en una canción alegando abusos.

Eminem discografía

  • Infinite (1996)
  • The Slim Shady LP (1999)
  • The Marshall Mathers LP (2000)
  • The Eminem Show (2002)
  • Encore (2004)
  • Relapse (2009)
  • Recovery (2010)
  • The Marshall Mathers LP 2 (2013)
  • Revival (2017)
  • Kamikaze (2018)
  • Music to Be Murdered By (2020)

Enlaces de interés:

Web: Página oficial Eminem

YouTube: Canal de Eminem

Instagram: Instagram de Eminem

Facebook: Facebook de Eminem

Biografía de Michael Bublé, anécdotas y curiosidades

Es imposible que alguien no conozca el nombre de Michael Bublé, es un ícono, uno de los cantantes con más premios alrededor del globo, y…

Biografía de Elton John, anécdotas y curiosidades

No es siquiera necesario mencionar alguno de sus éxitos para reconocer a uno de los más grandes artistas de pop-rock como lo es Elton John,…

Biografía de Rosalía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Rosalía Rosalía vino para comerse al mundo, así de sencillo. No solo al público hispanoparlante, esta mujer no tiene paranza y simplemente tiene…

Biografía de Eminem, anécdotas y curiosidades

Eminem es considerado uno de los raperos estadounidenses más influyentes a nivel mundial, y de hecho, con una trayectoria bastante larga, controversial y fructífera, es…

Beyoncé, biografía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Beyoncé Beyoncé Giselle Knowles, no hace falta si quiera mencionar su nombre completo para saber de quién estamos hablando. La diva del pop,…

Biografía de Dani Martín, anécdotas y curiosidades

Biografía de Dani Martín Dani Martín es considerado uno de los cantantes y actores más carismáticos que han surgido de los 2000s en el escenario…

Total
2
Shares
Previous Post
Los chicos del coro, el musical, el teatro La Latina de Madrid

Los chicos del coro, el musical, el teatro La Latina de Madrid

Next Post
Mamma Mía! El Musical Teatro Rialto Madrid

Mamma Mía! El Musical Teatro Rialto Madrid

Related Posts