Biografía de Dani Martín, anécdotas y curiosidades

Biografía de Dani Martín, anécdotas y curiosidades

Biografía de Dani Martín

Dani Martín es considerado uno de los cantantes y actores más carismáticos que han surgido de los 2000s en el escenario español. Aunque no solo se limita a tener fans nacionales, pues tiene su fama desde el otro lado del charco y ha sido querido y apreciado desde sus inicios hace ya dos décadas por todo el que lo conoce.

Originario de Madrid, su fama no empezó en solitario, fue parte de El Canto del Loco, un grupo musical que tuvo muchísimo éxito en el país, aunque después decidió hacer su carrera de solista y le fue igual de bien, y mejor aún: Se siente muy feliz de haber tomado tal decisión.

Desde sus comienzos hasta las anécdotas y curiosidades más raras, hoy te hablaremos de Dani Martín y su vida tanto personal, como musical. ¡Comenzamos!

Carrera musical de Dani Martín

Martín no dudó de su talento ni de sus ganas de ser una estrella, apenas cumplió 14 años ya estaba debutando en el canal TVE con un pequeño papel que consistía en presentar el programa de corte musical “Ponte Las Pilas”.

Después de haber decidido estudiar arte dramático en una de las mejores escuelas de España como lo es la escuela Cristina Rota, el pequeño Dani da un paso más a su carrera en el mundo del cine, ¡Y que bien se le dio! Tuvo múltiples papeles que van desde “Sirenas”, “Sin Vergüenza”, “Sinfín” y su más grande película “Yo soy la Juani”.

Pero a pesar de ser un actor de pantalla grande, decidió experimentar con el teatro entre obras como “Historia en Blues” y “Cachorros”, e incluso pantalla chica con “Cuenta Atrás”, “Policías”, “Siete Vidas” y muchas más.

Y no paró ahí, a pesar de ser un excelente actor, Dani tenía material de músico. Siempre lo supo, aunque no tuvo la oportunidad de mostrarlo si no hasta que en los 2000 decidió entrar a “El Canto Del Loco”, un grupo español exitoso y destacado con premios internacionales. Entre los álbum más destacados de esta etapa de su vida podemos mencionar, “Estados de Ánimo”, “Personas”; “Zapatillas” y “Por mí y por todos mis compañeros”, quienes mantuvieron sus singles principales en las radios nacionales por múltiples semanas en los años respectivos a la publicación de cada álbum.

Llegando el 2010 El Canto Del Loco decide darse una pausa, supuestamente para poder volver más frescos, aunque siguen promocionando su último disco para aquel entonces “Radio La Colifata presenta El Canto Del Loco”.

En tal proceso, cada uno de los integrantes lanzan sus propios proyectos en solitario, y ahí nace “Pequeño”, el primer disco en solitario de Dani Martín que lo llevó directo a la cima y lo llevó a ser portador de un triple disco de platino, manteniéndolo por todo un mes consecutivo en el número 1 de ventas en todo el país.

Y desde allí todo fue cuesta arriba, tanto en su último éxito “Una Montaña Rusa”, como en el inolvidable álbum “Dani Martín”, tal vez el más personal de toda su carrera.  Siempre ha sido un artista sentimental que no teme a mostrarse vulnerable, y es lo que todos aman de él.

Vida Personal

Nuestro cantante oriundo de San Sebastián de los Reyes, nació el 19 de febrero de 1977, aunque creció en el municipio de Alalpardo, al noroeste de Madrid. Desde pequeño mostró todo el gusto por la música, a pesar de destacarse principalmente como actor. Sus padres han confesado múltiples veces que le encantaba hacer imitaciones de voz de cantantes famosos desde muy pequeño.

El Dani de 14 años no fue muy sobresaliente en sus estudios, por lo que a temprana edad abandonó la escuela y decidió dedicarse al trabajo fuerte con su padre, pues nunca fueron una familia muy arreglada, pero si esforzada en salir adelante. Aunque esta etapa no duró mucho, pues las habilidades artísticas de Dani cada vez se destacaban más, por lo que sus padres hicieron el esfuerzo de alistarlo en Cristina Rota, la escuela más prestigiosa de arte del momento.

Y donde conoció su destino con Iván Ganchegui, uno de sus compañeros de interpretación que después de años de intentar ser grande en la actuación, decidió crear “El Canto del Loco”.

Próximos conciertos de Dani Martín

  • 10 de Septiembre de 2022 a las 22:00h en Granada, Plaza de Toros de Granada Entradas
  • 16 de Septiembre de 2022 a las 22.00h en Albacete, Estadio José Copete Entradas
  • 17 de Septiembre de 2022 a las 22.00h en Valladolid, Feria de Muestras de Valladolid (Patio Exterior) Entradas
  • 30 de Septiembre de 2022 a las 21.30h en Almería, Recinto Ferial de Almería Entradas
  • 15 de Octubre de 2022 a las 21.30h en Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe Entradas
  • 29 de Octubre de 2022 a las 21:00h en Navarra, Navarra Arena Entradas
  • 5 de Noviembre de 2022 a las 22:00h. en A Coruña, Coliseum A Coruña Entradas
  • 3 de Diciembre de 2022 a las 21:00h en Barcelona, Palau Sant Jordi Entradas

Las canciones por las cuales será recordado Dani Martín

16 añitos

Después de haberse distanciado la banda, Dani Martín saca su primer álbum en solitario titulado “Pequeño”, y nos regala uno de los mejores éxitos que ha tenido un español: “16 Añitos”, el single más famoso de toda su carrera.

Con este tema Dani ganó el Premio al mejor artista en Solitario dentro de España, y se siente bastante emotivo ya que dice que es una exposición de lo que el sintió por muchos años al no perseguir el sueño que realmente le satisfacía, y que el único impedimento de saltar a la música desde un inicio, había sido el mismo y su poca convicción.

Dani Martin – 16 Añitos

Mi Lamento 

Dani martín se identifica por ser un hombre emotivo, y que más doloroso que escuchar “Mi Lamento”, dedicado a su hermana Miriam después de fallecer. El propio cantante expone que este ha sido uno de sus temas más duros por los cuales ha tenido que pasar, sobre todo porque siente que aún es algo muy reciente, muy fresco como para que deje de doler tan fácilmente.

Una melodía para recordarla, y una melodía que conmovió a toda España por su significado. Tal vez no la más famosa (Aunque si tuvo gran revuelo) Pero definitivamente una por la cual lo recordaremos a él, y que nos llena de amor fraternal.

Dani Martin – Mi Lamento

Cero 

A través del álbum titulado como su intérprete: “Dani Martín”, nos trae “Cero”, una canción que nos dice como dejar pasar los errores y fallas del pasado y entender que siempre tenemos que seguir avanzando. Definitivamente una de las favoritas del público, sobre todo por su exposición en la película “Perdóname si te llamo amor”

Dani Martin – Cero

Qué bonita la vida 

También parte del álbum “Dani Martín”, este tema es otro de los más especiales de toda su carrera en solitario, sobre todo porque en el videoclip que expone la letra de la canción, Dani Martín decidió que todos sus fans se animaran a enviarle fotos personales que significaran algo para ellos, por lo que podríamos considerar uno de los vídeos con mayor impacto, pues se vieron más de 5.000 fotos recopiladas y puestas delicadamente al ritmo de la canción.

Dani Martin – Que Bonita la Vida

Emocional 

Además de ser un tema bastante emocional al igual que su nombre, este video y canción hizo revolotear a toda la farándula española gracias a la participación de Blanca Suárez, la ex de Dani Martín con la cual llevaba muchos años. En el video podemos ver los mejores momentos de la pareja, además de un cameo de “Johann Wald” colaborador de “Un Lugar Llamado Mundo”, llevando la pareja en taxi dentro del videoclip. Definitivamente, u n detalle muy hermoso entre pareja, a pesar de que tristemente no duró demasiado.

Dani Martin – Emocional

Las Ganas 

Después de haberse dado un break de dos años para recargar las pilas y tener nuevas ideas, en 2016 Dani saca su primer sencillo “Las Ganas”, de su nuevo álbum “La montaña rusa”.  Desde su publicación tuvo un gran impacto positivo en redes sociales pues era algo bastante esperado y que traspasó las barreras de España al ser un “Come back” de alguien que había hecho mecha en el público con sus temas tan emocionales desde 2010.

Es una de sus canciones más escuchadas hasta el momento, y una de las que más se mantuvo en los tops de radios por un periodo largo de días.

Dani Martin – Las Ganas

 Anécdotas y curiosidades

No cuenta con WhatsApp

Hay que destacar que Dani es todo un personaje, suele ser muy activo en redes sociales y tiene una gran cantidad de seguidores que siguen su música o solo les gusta el estilo de vida que lleva, pero hace poco se reveló que a pesar de usar Instagram constantemente, no cuenta con WhatsApp. Ni otro tipo de mensajería recurrente, solo lo puedes contactar a través de mensajes de texto o claramente, un DM por Instagram o Twitter.

Los motivos a través de esta decisión se basan en que le molesta enormemente que WhatsApp tenga obligatoriamente el estado “En Linea” Cada vez que te conectas, a pesar de que puedas quitar tu última conexión. De alguna manera le parece algo esclavizante, por lo que mejor se mantiene en las otras redes sociales y contesta a su gusto. ¿Te parece lógico esto?

Sufre de hipocondría y se refiere a sí mismo como una persona aprensiva

En una entrevista personal se le preguntó acerca de su personalidad, y para la sorpresa de todos, Dani se considera una persona hipocondríaca con todos los motivos posibles. Reveló que se hacía análisis médicos muy constantemente y que realmente pasaba mucho tiempo dentro de los hospitales por su propia preocupación.

Admite que siempre piensa que le va a pasar algo y a pesar de que se cuida mucho y se hace todos los chequeos necesarios, siempre debe estar bajo vigilancia porque cualquier sintomatología que tenga, ya sea un d olor de cabeza, le causa malestar general al punto de limitar su trabajo.

No lo reconoce como un mal hábito, a pesar de que ha tratado de controlarlo por su salud mental.

Dani Martín discografía

  • 2010 Pequeño
  • 2013 Dani Martín
  • 2016 La Montaña Rusa
  • 2017 Grandes éxitos y pequeños desastres
  • 2020 Lo que me dé la gana
  • 2021 No, no vuelve

Enlaces de interés:

Web: Página oficial Dani Martín

YouTube: Canal de Dani Martín

Instagram: Instagram de Dani Martín

Facebook: Facebook de Dani Martín

Biografía de Michael Bublé, anécdotas y curiosidades

Es imposible que alguien no conozca el nombre de Michael Bublé, es un ícono, uno de los cantantes con más…

Biografía de Elton John, anécdotas y curiosidades

No es siquiera necesario mencionar alguno de sus éxitos para reconocer a uno de los más grandes artistas de pop-rock…

Biografía de Rosalía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Rosalía Rosalía vino para comerse al mundo, así de sencillo. No solo al público hispanoparlante, esta mujer no…

Biografía de Eminem, anécdotas y curiosidades

Eminem es considerado uno de los raperos estadounidenses más influyentes a nivel mundial, y de hecho, con una trayectoria bastante…

Beyoncé, biografía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Beyoncé Beyoncé Giselle Knowles, no hace falta si quiera mencionar su nombre completo para saber de quién estamos…

Biografía de Dani Martín, anécdotas y curiosidades

Biografía de Dani Martín Dani Martín es considerado uno de los cantantes y actores más carismáticos que han surgido de…

Loquillo, biografía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Loquillo Un ícono de España, Loquillo es considerado el Rock Star más grande del país desde sus inicios…

Biografía de Carlos Santana, anécdotas y curiosidades

Biografía de Carlos Santana Una leyenda que traspasó las barreras culturales y sacudió el mundo del rock, así es, hablamos…
Total
0
Shares
Previous Post
Concierto de Camel en Madrid

Concierto de Camel en Madrid

Next Post
Próximos conciertos de los Secretos

Próximos conciertos de los Secretos

Related Posts