Biografía de Adele, anécdotas y curiosidades

Biografía de Adele, anécdotas y curiosidades
Biografía de Adele, anécdotas y curiosidades

Biografía de Adele

Su nombre real es Adele Laurie Blue Adkins, siendo su nombre artístico “Adele”.

Es una cantante de origen británico, nació el 5 de mayo de 1988 en la ciudad de Tottenham, ubicada en el norte de Londres. Su madre, Penny Adkins, es inglesa. Y su padre fue un galés llamado Mark Evans, el cual no estuvo presente en su vida por sus problemas de alcoholismo y miedo al compromiso.

Gracias a la crianza única que le dio su madre, esta se convirtió en un foco de apoyo fundamental para la cantante. Ya que fue quien apoyó y fomentó el amor de Adele por la música, llevándola constantemente a conciertos desde una edad temprana, y cantando con ella cada vez que se lo permitía. Por lo que Adele con solo cuatro años ya era una pequeña intérprete de canciones, teniendo a las Spice Girls como una inspiración.

Cuando ya tenía catorce años (2003), compró unos discos compactos de Etta James y Ella Fitzgerald en una pequeña tienda de antigüedades de su ciudad. Y como lo dice la misma Adele en entrevistas: Esto fue un despertar musical que no tendría paranza. Desde ese día escuchó a Etta James de manera diaria, por más de una hora, y practicó sus canciones cada día, lo que le hizo darse cuenta de su propio talento.

Ese mismo año decidió ingresar a la escuela de artes BRIT School, donde estudiaron múltiples caras famosas como Amy Winehouse, Katie Melua y Kate Nash.

A los 16 años compuso la canción “Hometown Glory”, en referencia al distrito de West Norwood. Y luego de su graduación, publicó dos canciones en una revista online llamada PlatformsMagazine. Canciones que le animaron aún más a seguir adentrándose en la escena musical y en pensar que podría lograr si era descubierta.

Carrera musical de Adele

La carrera oficial de Adele comenzó el 19 de marzo de 2008, donde consiguió un contrato discográfico con una pequeña empresa que derivaba de Columbia Records y XL Recordings. El 10 de junio sacó su Álbum debut que se tituló “19”, haciendo referencia a la edad en el cual escribió todas sus canciones. Para ser un primer álbum, tuvo una recepción bastante buena. Tan buena, que logró conseguir una certificación de disco de oro de Recording Industry Association of America el año siguiente a su lanzamiento.

El sencillo de su disco debut fue la conocida canción “Rolling In The Deep”, el cual llegó fácilmente a los números más altos de la lista UK Singles Chart.

Su segundo sencillo, “Someone Like You” fue estrenado en 2011, destacándose como la canción número uno en la lista Billboard Hot 100, y logró mantenerse en el puesto por cinco semanas.

En 2011 también lanzó “Set Fire to the Rain”, su tercer sencillo oficial del álbum. Esta vez tuvo recepción mundial, siendo muy escuchada en Europa, mientras que en América también se mantenía en los primeros puestos de los charts.

En 2021 hizo el lanzamiento de un sencillo para la película Skyfall, el cual contó con el mismo nombre. Esta canción fue creada por Adele y Paul Epworth, y su producción fue gracias a Epworth. Se conoce como una de las canciones más destacadas de la cantante, la cual alcanzó 261.000 copias en América.

En 2015 Adele reveló su nuevo proyecto discográfico titulado “25”, el cual fue publicado el 20 de noviembre del mismo año. El lanzamiento de su sencillo principal, titulado “Hello”, tuvo un éxito mundial y arrasó con las listas de múltiples países, manteniéndose en los puestos número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda y Nueva Zelanda, entre otros.

Vida Personal

La vida personal de Adele ha tenido muchos altibajos a través de los años, por ejemplo, ya mencionamos anteriormente que su padre la abandonó siendo una niña muy pequeña. Pues esta misma persona volvió luego de que su hija tuviese éxito, tratando de buscarla y de regir su “puesto de padre”. Como no hubo una respuesta directa de la cantante, se aprovechó de su fama y vendió relatos de cuando estaba muy pequeña a múltiples revistas.

A pesar de que su carrera es muy diferente a su vida personal, la música siempre estuvo presente. Adele afirmó en una entrevista que desde los cuatro años estuvo obsesionada en como las intérpretes manejaban su voz para expresas sus sentimientos, de enojado a alegre, de descontento a desagrado. Y dice que la primera cantante que le llamó la atención fue Gabrielle, de hecho, desde muy pequeña intentó imitarla.

Y como mencionamos anteriormente, su carrera musical ha tenido un gran apogeo desde sus inicios. Pero no podemos decir lo mismo de su vida personal, donde el amor no ha estado tan presente en su vida, lo cual (Por sus propias palabras) ha generado gran éxito con sus canciones de desamores y frustraciones.

Cuando Adele sacó su primer disco, tomó la decisión de suspender toda una gira para poder darle atención a su novio, Alex Sturrock, el cual era un fotógrafo del diario The Guardian. Luego de arriesgar tanto por el, el fotógrafo terminó la relación repentinamente, lo cual afectó profundamente a la cantante, quien decidió no hacer música por un largo periodo de tiempo donde decidió sanar emocionalmente.

Luego de esta primera ruptura amorosa, conoció al empresario Simon Kokencki. Esta relación parecía ir bien, ya que tuvieron una convivencia previa de cinco años, y se casaron en el año 2016. Tuvieron un hijo el 19 de octubre de 2012, llamado Angelo. Y luego de tres años de matrimonio, se divorciaron. Para enterarse al poco tiempo que esta persona ya tenía una relación previa con otra persona y que se casarían en los próximos meses.

Por suerte Adele no se ha dado por vencida y da muchas charlas al respecto de la superación personal y asegura que se siente mucho mejor estando sola, además de esforzarse por mantenerse sana para poder atender a su hijo correctamente.

Las canciones por las cuales será recordada Adele

Skyfall

La canción más destacada del soundtrack de la vigésima tercera película de James Bond. Fue estrenado el cinco de octubre de 2012 y fue una bomba desde su lanzamiento.

Un éxito mundial, le otorgó múltiples galardones entre los cuales podemos destacar: Mejor canción original en los Golden Globe Awards, Critics’ Choice Awards, Premios Oscar, Grammy Awards, entre muchos premios más.

Adele – Skyfall

Hello

Esta es una de las joyas más destacadas del 2015 y sonadas en cada emisora de radio, canal televisivo, tiendas y fiestas a pesar de ser una balada. Es una insignia británica que no podríamos olvidar. ¿Y cómo no? Si tuvo más de un millón de ventas digitales solo en America.

Fue una canción ganadora de diferentes galardones, entre los cuales podemos destacar: Sencillo británico del año, Brt Awards; Grabación del año, canción del año, Mejor interpretación vocal pop Solista, Grammy Awards, entre muchos más.

Adele – Hello

Rolling in the Deep

Podemos considerar a Rolling in The Deep como la canción que llevó al éxito mundial a Adele. Fue compuesta e interpretada por la mismísima Adele para su segundo proyecto discográfico en 2010, llamado “21”. Siendo una inmemorable de la época que se mantuvo en los primeros puestos de los charts a nivel mundial.

Tres años después de su lanzamiento, la revista Billboard hizo lanzamiento de la lista Hot 100 songs 55th Anniversary: The all time top 100 Songs, donde hizo presencia como la canción número 31 de la lista.

Entre los éxitos en ventas, podemos destacar que tiene más de 20 millones de copias a nivel mundial. Además de los galardones en los Q Awards y los Grammys, ganando en las categorías de Mejor Canción del Año.

Adele – Rolling in the Dee

Set fire to the rain

También perteneciente a su segundo álbum “21”. Al igual que con sus otras canciones, Adele fue una colaboradora esencial de la creación de la letra de esta canción junto con Fraser T. Smith; y su lanzamiento oficial fue en julio del 2011.

Llegó a los primeros puestos de los charts en Estados Unidos, incluyendo el listado de Billboard Hot 100.

Adele – Set Fire to the Rain

Anécdotas y curiosidades de Adele

Su problema con el alcohol:

Durante la creación y producción del álbum “21”, la cantante reveló a la prensa que estaba constantemente bajo la influencia del alcohol. De hecho, reveló que una vez estaba tan borracha que debía salir a escenario y había olvidado hasta el 80% de las letras de sus propias canciones.

Por suerte, la cantante decidió recibir terapia y dejar su adicción a principios del 2009. Donde reveló que temía por su seguridad y por no poder estar para su hijo en el futuro.

Su adicción al cigarrillo:

Luego de saber su adicción al alcohol, se reveló que Adele necesitaría una cirugía urgente de garganta por su constante uso del cigarrillo, el cual ponía en riesgo sus cuerdas vocales.

Aunque la cantante luchó por años contra esta adicción, en 2015 lo dejó por completo.

Pánico escénico:

Bastante irónico, pero cierto: Adele sufre de pánico escénico. Y reveló múltiples veces que, aunque ya estaba acostumbrada, en algunas ocasiones le costaba subir al escenario por ataques de pánico y vómito.

Su amor por los animales y los tatuajes:

Adele tiene un perro salchicha muy querido e importante para ella llamado Louis Armstrong. Y actualmente se sabe que tiene cinco tatuajes en diferentes zonas del cuerpo.

Total
1
Shares
Previous Post
Biografía de Billie Eilish, anécdotas y curiosidades

Biografía de Billie Eilish, anécdotas y curiosidades

Next Post
Biografía de Nina Simone, anécdotas y curiosidades

Biografía de Nina Simone, anécdotas y curiosidades

Related Posts