Pet Sounds
Pet Sounds es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Beach Boys, lanzado el 16 de mayo de 1966. El álbum se caracteriza por ser diferente a los anteriores trabajos de la banda: en lugar del habitual rock and roll y surf que los caracterizaba, en el disco predomina el pop barroco, con un contenido lírico más sofisticado siendo más reflexivo y sentimental.
El líder del proyecto, Brian Wilson, decidió dejar a un lado los conciertos y giras para centrarse en el trabajo de estudio durante las grabaciones de Pet Sounds.
La mayoría de las composiciones y arreglos musicales fueron hechos por él. De acuerdo con su idea, el álbum tendría elaboradas armonías vocales, efectos de sonido, e instrumentos no convencionales, tales como instrumentos árabes, electroteremines, timbres de bicicleta, campanas, botes y botellas de Coca-cola, y ladridos de perro; todo esto junto con los teclados y guitarras más habituales.
Todas estas innovaciones contribuyeron a crear un sonido rico y único, inusual para la música de la época. El álbum tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la música pop y la música rock en general, inspirando a muchos músicos a que utilizaran diversos instrumentos en sus propias grabaciones musicales.
Lista de canciones
- Wouldn’t It Be Nice
- You Still Believe in Me
- That’s Not Me
- Don’t Talk (Put Your Head on My Shoulder)
- I’m Waiting for the Day
- Let’s Go Away For Awhile
- Sloop John B
- God Only Knows
- I Know There’s an Answer
- Here Today
- I Just Wasn’t Made for These Times
- Pet Sounds
- Caroline, No
Pet Sounds, algunas canciones
Wouldn’t It Be Nice que fue el tercer sencillo del álbum Pet Sounds , lanzado dos meses antes. Entró en la lista de Billboard el 30 de julio y permaneció allí durante 11 semanas, alcanzando el número 8 en septiembre de 1966. El single también alcanzó el número 7 en la tabla de Cash Box y el número 5 en Record World . También alcanzó el número 4 en la lista nacional de RPM de Canadá. «Wouldn’t It Be Nice fue relanzado como single en Reprise Records en julio de 1975
God Only Knows fue votado número 25 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone , y fue calificado por Pitchfork Media como la mejor canción de la década de 1960. El Salón de la Fama del Rock and Roll lo incluye como una de las 500 canciones que dieron forma al rock and roll.
Reconocimientos
Ha sido ampliamente considerado como uno de los discos más influyentes en la historia de la música popular, y ha sido clasificado como el mejor álbum de todos los tiempos por diversas revistas de música, incluyendo el New Musical Express, The Times y la revista Mojo
Pet Sounds de la banda Beach Boys, ocupó la segunda posición en la lista realizada por la revista Rolling Stone, de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.