Saltar al contenido

Banda sonora, ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper

HA NACIDO UNA ESTRELLA

Ha nacido una estrella se ha convertido en poco tiempo en una de las películas más taquilleras del año. Se trata sin lugar a dudas de una película diferente, no es un musical más. Esto es debido a varios factores y uno en particular, el de sus protagonistas. Buena parte del éxito de la película se fundamenta en la buena interpretación tanto de Lady Gaga, como de Bradley Cooper que llevan a cabo una actuación espectacular que consigue mantener la atención del espectador durante toda la película en sus más de dos horas de duración.

Sin embargo, uno de los aspectos que más estaban esperando los espectadores, es la puesta detrás de las cámaras por parte de Lady Gaga, en la que se convierte en su primera película como actriz. Lo mismo sucede con Bradley Cooper en que pese a que evidentemente no se trata de su primera película, ya que cuenta con unas cuantas grandes actuaciones a sus espaldas, si que se enfrenta a lo que es su primer musical. Todo esto tiene un gran mérito en ambos protagonistas.

En primer lugar, Lady Gaga por protagonizar una película y tratar de hacer un buen papel, algo que no se ha podido decir en otras cantantes que ya probaron éxito en otras preguntas y también por supuesto por parte de Bradley Cooper en el momento en el que acepta un papel en donde tiene que cantar. Son muchos los actores de Hollywood que rechazan este tipo de papeles por la exigencia de algo más que los dotes interpretativos de la propia película y en este aspecto, ambos forman una pareja estupenda y consiguen una gran puesta en escena.

Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella se trata de un remake de las películas dirigidas por William A Wellman en 1937 y 1976 y en donde ahora coge el testigo Bradley Cooper tanto como actor y director. Pese a que muchas personas son reacias a estos remakes, la verdad es que una nueva puesta en escena y la fuerza de las canciones por parte de los protagonistas, consiguen que la nueva edición siente de lujo a la película, transmitiéndola mucha fuerza en todo momento gracias a la música de calidad que se da durante la misma.

El argumento de la película es simple pero efectivo y toda la trama da comienzo cuando el protagonista, Jackson Maine, que es una estrella de la música en lugar de volverse a casa decide alargar un poco más la noche en un bar de copas. Como si el destino lo hubiera querido, en dicho bar conocerá a Allie, una cantante que cuenta con un gran talento pero que desgraciadamente la vida no le ha dado la oportunidad para poder demostrar el mismo. Emocionado por la voz de ella, Jackson rápidamente entabla un fuerte vínculo con Allie y se encarga de darle su primera oportunidad ante el público, dando lugar a una de las mejores escenas de toda la película en donde los actores lo dan todo por el todo.

Todo esto da pie a una situación dramática en donde se conocen los problemas que tiene el propio personaje de Bradley Cooper como músico de rock con su adicción a las drogas y el alcohol. De esta forma, Ha nacido una estrella pretende enseñar al espectador que no todo en el mundo de la música es el estrellato o la fama, puesto que detrás de esto, se esconden unos protagonistas mucho más profundos que nos muestran sus debilidades. Toda esta carga emocional se consigue transmitir gracias a la buena interpretación tanto de Bradley Cooper como de Lady Gaga, consiguiendo que el espectador llegue a conectar con ambos y sintiendo como suyos, parte de sus problemas.

 

Bradley Cooper sorprende como director en Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella cuenta con una ambientación espectacular que consigue meter al actor de lleno en la escena. De esta forma, se consigue hacer un guiño a las películas más clásicas pero con toda la fuerza que imprime el cine moderno y el derroche de medios necesario para hacer de cada escena algo único y espectacular.

Todo esto no se conseguiría sin el elaborado trabajo de dirección que lleva a cabo Bradley y es que más allá de la enorme actuación que lleva a cabo en la película, esta se encuentra dirigida con mucha soltura y profesionalidad que sería digna de un director de cine más experimentado.

Esto es sin duda algo que tiene mucho más mérito cuando estamos hablando de un musical como este que a su vez representa un melodrama. Saber como compaginar los momentos más importantes de la propia película así como entrelazar las canciones de la misma, es algo a la altura de muy pocos y el director en este caso lo lleva a cabo con gran naturalidad.

Todo esto consigue que el espectador se levante de la silla y obtiene toda su atención a los diferentes momentos que se dan cuando se presentan los personajes y sus vidas familiares, consiguiendo que se vea el lado humano de los actores y no se vean como productos discográficos.

La química entre Bradley y Lady Gaga

Además de encontrarnos con una gran puesta en escena, un elenco estupendo y toda serie de derroche de medios, uno de los aspectos más importantes de la película es la química que existe entre los dos protagonistas, Bradley Cooper y Lady Gaga. Resulta realmente impresionante que siendo ambos unos extraños dicha materia, tanto en la actuación de Gaga como en la canción de Cooper, consiguen una interpretación sublime que perfectamente sería merecedora de oscar.

 

Lady Gaga, del Grammy al Oscar

Uno de los aspectos que más chocarán a los fans de la cantante, es que gracias a la estupenda dirección de la película, rápidamente te olvidas de que estás ante Lady Gaga. Más allá de haber dejado todas las excentricidades que rodean a la cantante, Gaga sabe mostrarse como una chica sencilla, amante de la música y que derrocha voz. Además de todo el repertorio vocal, la interpretación de la artista en la película es francamente genial y parece que llevara haciendo esto toda la vida.

Si a todo esto lo juntamos, que realmente se mueve como pez en el agua cuando se trata de un musical, nos encontramos ante una actuación de mérito que tratará mucho tiempo en olvidar. Estamos seguros que los fans de Lady Gaga se encontrarán realmente sorprendidos a la vez que agradados, habiendo conocido otro aspecto de la faceta de su cantante favorita, la interpretativa. Quien sabe si seguirá esta línea en el futuro, puesto que las dotes, está visto que no le faltan.

 

Bradley Cooper brilla tanto en la canción, como en la actuación

Por su parte el trabajo de Bradley es realmente brillante, ya no solo por su dirección, si no también por la interpretación a la que se encuentra sometido su personaje. Como hemos dicho a principio de la crítica, son muchos los autores que terminan por descartar este tipo de papeles debido al esfuerzo adicional que requiere el presentarse para un musical, sin embargo Bradley, parece que lleva en esto toda la vida.

A pesar de tratarse de su primera interpretación en el mundo musical, Bradley se muestra con una voz de lo más natural y un interesante manejo de la guitarra, lo que realmente le hace parecer una gran estrella de música, aspecto que traspasa más allá del propio film debido a que la banda sonora de la misma cada vez suena con más fuerza en la radio, ascendiendo toda clase de puestos en los rankings musicales.

La banda sonora

El último aspecto que no podíamos dejar pasar, es el de la banda sonora de la película. Estamos hablando de una película que cuenta con una gran estrella como Lady Gaga como protagonista, por lo que no resulta ninguna sorpresa que la banda sonora esté realmente a la altura y más aun tratándose de un musical, donde la calidad de las canciones tiene que estar a la altura de la película para conseguir una composición perfecta entre historia y canción.

En cuanto a esta banda sonora se refiere, nos encontramos ante 19 canciones completamente originales que también están a la altura de la película. Más de la mitad de las canciones son realmente impresionantes y consiguen ponerle a uno la piel de gallina. Lady Gaga cuenta con una voz privilegiada y realmente sabe como sacarla partido. En este sentido, dentro de todas estas canciones, nos encontramos con diferentes estilos musicales y llega a cantar desde en francés, hasta baladas country para rematar la faena con una canción a la altura de la propia Whitney Houston.

 

Las canciones de Ha nacido una estrella 

BANDA SONORA HA NACIDO UNA ESTRELLA
COMPRAR BANDA SONORA HA NACIDO UNA ESTRELLA
  •  Black Eyes – Bradley Cooper
  •  La Vie En Rose – Lady Gaga
  • Maybe It’s Time – Bradley Cooper
  • Out of Time – Bradley Cooper
  • Alibi – Bradley Cooper
  • Shallow – Lady Gaga, Bradley Cooper
  • Music To My Eyes – Lady Gaga, Bradley Cooper
  • Diggin’ My Grave – Lady Gaga, Bradley Cooper
  • Always Remember Us This Way – Lady Gaga
  • Look What I Found – Lady Gaga
  • Heal Me – Lady Gaga
  • I Don’t Know What Love Is – Lady Gaga, Bradley Cooper
  • Is That Alright? – Lady Gaga
  • Why Did You Do That? – Lady Gaga
  • Hair Body Face – Lady Gaga
  • Before I Cry – Lady Gaga
  • Too Far Gone – Bradley Cooper
  • I’ll Never Love Again (Film Version) – Lady Gaga, Bradley Cooper
  • I’ll Never Love Again (Extended Version) – Lady Gaga

COMPRAR BANDA SONORA ORIGINAL DE HA NACIDO UNA ESTRELLA

 

Esta banda sonora es la guinda de todo un musical que presenta una historia ya conocida pero de una forma muy familiar y muy bonita, en donde la música acompaña en todo momento cada aspecto de la película. Sus baladas, son de lo más interesante del disco y son perfectas para escucharlas en cada momento, aspecto que te gustará aun más si has visto la película puesto que te ayudará a recordar mejor los momentos más emotivos de esta.

En definitiva, Ha nacido una estrella, es película que se posiciona para los Oscar y que ha encantado a la crítica en general, gracias a su puesta en escena y al trabajo de Bradley Cooper y Lady Gaga. Es una buena prueba de que a día de hoy se pueden seguir haciendo remakes de películas algo más antiguas, para que no se pierdan las buenas historias, acercando estas a las nuevas generaciones y por supuesto aportando todos los medios modernos a la escena.

Sin desmerecer las dos películas anteriores, Ha nacido una estrella es un derroche de medios en donde encontrarán su sitio tanto los amantes del cine, como los de la música y los de los musicales en general puesto que se trata de un coctel perfecto entre actores, dirección y canciones, consiguiendo un combinado espectacular, hecho para el gusto y disfrute de todo el público en general.

error: Contenido protegido !!