Saltar al contenido

Astral Weeks,Van Morrison

Astral Weeks el álbum

  1. Astral Weeks
  2. Beside You
  3. Sweet Thing
  4. Cyprus Avenue
  5. The Way Young Lovers Do
  6. Madame George
  7. Ballerina
  8. Slim Slow Slider

Astral Weeks

Astral Weeks es el segundo álbum de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado en noviembre de 1968 por Warner Bros, Records.

El álbum recibió críticas positivas desde su publicación y consecuentemente se ha colocado en numerosas listas de los mejores álbumes de todos los tiempos.

La lista elaborada en 1995 por Mojo situó a Astral Weeks en el puesto 2 de los 10 mejores álbumes de todos los tiempos, y quedó en el puesto 19 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone en 2003.

El álbum fue y sigue siendo un referente musical, a pesar de que no consiguió un significativo éxito en las listas de popularidad.

Van Morrison un gran musico

Amigable con los artistas, exploró el rango físico y dramático de su voz durante un extenso canto poético, y estableció ensueños alucinantes en su Belfast natal para errar melodías celtas de R & B . 

El toque final fue el quinteto de jazz superior convocado por el productor Lewis Merenstein para colorear las nieblas y las sombras. 

El bajista Richard Davis dijo más tarde que Morrison nunca les dijo a los músicos qué quería de ellos o qué significaba la letra.

Quizás no sabía cómo hacerlo. Estaba yendo muy dentro de sí mismo, sin una red o miedo.