Saltar al contenido

Años 90, diez años diez canciones

Años 90, diez años diez canciones, en esta ocasión os presentamos una lista con algunas de las grandes canciones de los 90 una de cada año. Los años 90, para muchos, han sido considerados la década perdida de la musica, lo cierto es que fue la década más floja del siglo XX musicalmente hablando, pero aun así hubieron canciones muy buenas que estarán en la memoria de todos. Como siempre desde Vinilo Musical esperamos que os guste esta selección de canciones.

Sinéad O’Connor

Nothing Compares 2U (1990)

Nothing Compares 2U, de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, se convirtió en éxito mundial en 1990, fue el segundo sencillo del álbum  I Do Not Want What I Haven’t Go. La canción original fue compuesta por Prince sin tener ningun éxito, hasta que O’Connor popularizó su versión, convirtiéndose en una de sus mejores canciones.

R.E.M.

Losing My Religion (1991)

Losing My Religion es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time.  Fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión el tema alcanza la posición más alta en Estados Unidos, llegando al cuarto puesto en el Billboard Hot 100 y expandiendo la popularidad del grupo. Recibió varias nominaciones en los premios Grammy.

Hosting SSD

Eric Clapton

Tears In Heaven  (1992)

Tears in Heaven  es una balada escrita por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, el hijo de Clapton que murió el 20 de marzo de 1991 a los 4 años de edad. Escrita 9 meses después del suceso, se transformó en uno de los temas de más éxito de Clapton. Alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

En el año 1993 ganó tres premios Grammy,​ mejor canción del año, mejor grabación del año y mejor interpretación vocal pop masculina.

The Cranberries

Linger (1993)

Linger, compuesta por Dolores O’Riordan y Noel Hogan, vocalista y guitarrista de The Cranberries respectivamente, es el segundo sencillo del primer álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, de este grupo irlandés. La canción se convirtió en un gran éxito, llegando al puesto nº 3 en Irlanda, al nº 8 en los Estados Unidos y al nº 14 en el Reino Unido.

Bruce Springsteen

Streets of Philadelphia (1994)

Streets of Philadelphia, ganadora del premio Óscar a la mejor canción original y cuatro premios Grammy, incluyendo el premio a la mejor grabación del año, a la mejor canción de rock y a la mejor interpretación vocal de rock masculina. Escrita e interpretada por el músico de rock Bruce Springsteen para la película Philadelphia, el primer filme de cultura de masas que trataba el tema del sida. Se publicó en 1994 y fue un éxito en muchos países como Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y Noruega, donde ocupó el primer puesto de sus listas. Se vendieron más de 8 millones de copias ese mismo año.

Oasis

Wonderwall (1995)

Wonderwall es un tema de la banda inglesa de rock Oasis incluido en su segundo álbum. Fue compuesta por Noel Gallagher y es una de las canciones más conocida del grupo, llegando a ser numero uno en varios países. Solo en el Reino unido se vendieron mas de 1,8 millones de copias.

No Doubt

Don’t Speak (1996)

Don’t Speak es el mayor hit musical de No Doubt. Fue lanzado en 1996 como el tercer sencillo del tercer álbum de estudio de la banda, Tragic Kingdom. Fue nominada como mejor canción del año y llegó a ser número uno en la mayoría de listas.

Natalie Imbruglia

Torn (1997)

Torn, original es de  una banda rock alternativo Ednaswap, fue versionada por la cantante Natalie Imbruglia para su álbum debut Left of the middle,  convirtiéndose en un gran éxito mundial.

Hosting SSD

Alanis Morissette

Thank U (1998)

Thank U, cancion escrita e interpretada por Alanis Morissette, se convirtió en un gran éxito en casi todos los países. Fue nominada, mejor interpretación vocal pop femenina en los Premios Grammy el año  2000. Alanis escribió la canción al regresar de un viaje a la India en 1997.

Red Hot Chili Peppers

Scar Tissue (1999)

Scar Tissue es el primer sencillo del disco Californication, de los Red Hot Chili Peppers. Fue una de las canciones más exitosas y consiguió un récord de 16 semanas en lo alto del Billboard’s Modern Rock Charts. Ganó un Grammy por la Mejor Canción de Rock en el año 2000.

error: Contenido protegido !!