Saltar al contenido

Años 80, diez años diez canciones

Años 80, diez años diez canciones. Hoy nos hemos puesto nostálgicos recogiendo algunas de las grandes canciones de la década de los 80,  intentando no repetir ninguno de los temas publicados en los artículos de Iconos de la musica o de los que están en proyecto de publicación, grandes bandas e intérpretes como… que publicaron algunas de sus mayores éxitos en esta década.

The Korgis

Everybody’s got to learn sometime (1980)

Everybody’s Got to Learn Sometime, canción escrita  por James Warren, cantante de The Korgis. Fue publicado en 1980 en su segundo álbum, y alcanzó el número 5 en la lista británica UK Singles Chart y el número 18 en lista estadounidense Billboard Hot 100, también fue número 1 en Francia, España, el número 3 en Países Bajos y Alemania y el número 18 en Australia. Fue la canción mas popular de la banda.

Phil Collins

In The Air Tonight (1981)

In the Air Tonight fue la primera canción del álbum debut en solitario de Phil Collins, Face Value, lanzado en 1981. Fue un gran éxito internacional llegando a ser el numero 2 en las listas de sencillos británica y el numero 19 en Estados Unidos. Collins escribió la canción en medio del dolor,  después de divorciarse de su primera esposa, Andrea Bertorelli, en 1980.

Hosting SSD

Daryl Hall & John Oates

Maneater (1982)

Maneater es el single extraído en 1982 del álbum H2O, del dúo estadounidense Hall & Oates, alcanzando el numero 1 en el Billboard Hot 100.

Cyndi Lauper

Time After Time ( 1983)

Time After Time  canción escrita por  Cyndi Lauper , incluida en el álbum de estudio debut, titulado She’s So Unusual. La canción tuvo un gran recibimiento comercial alcanzando el primer lugar por dos semanas el 9 de junio de 1984 en Estados Unidos y​ el tercero en el Reino Unido. Forma parte de las mejores canciones en muchas listas .

Van Halen

Jump (1984)

Jump es una canción grabada por el grupo de hard rock Van Halen. Es el único sencillo del grupo que alcanza el número uno en el Billboard Hot 100. Se publicó en 1984 como segunda pista en el álbum también llamado 1984.

Eurythmics

There Must Be An Angel (1985)

There Must Be an Angel  escrita e interpretada por los miembros de la banda Annie Lennox y David A. Stewart.  Se convirtió en el primer  sencillo número uno de Eurythmics en el Reino Unido, también liderando las listas en Irlanda, Noruega y Brasil, segundo puesto en la Hot 100 de Billboard en Estados Unidos y top 10 para la banda en Suecia, Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Francia, Austria y Australia.

Hosting SSD

Peter Gabriel

Don’t Give Up (1986)

Do not Give Up fue escrita por el músico  inglés Peter Gabriel y grabada a dúo con Kate Bush para el sexto álbum de estudio en solitario de Gabriel, So. La canción se mantuvo  once semanas en el Top 75 del Reino Unido en 1986, alcanzando el puesto numero 9.

Simply Red

The Right Thing (1987)

The Right Thing  es un single lanzado por el grupo soul británico Simply Red en 1987, del álbum Men and Women . La canción alcanzó el numero 11 en las listas del Reino Unido  y el numero 27 en el Billboard Hot 100.

Morrissey

Suedehead (1988)

Suedehead  es el primer sencillo en solitario del cantante  Morrissey. El single llegó más alto que cualquiera de los lanzados por su antigua banda The Smiths , alcanzando el numero 5 en el Reino Unido, el numero 2 en Irlanda, el numero 8 en Nueva Zelanda y el Top 50 en Alemania, los Países Bajos,  y Australia.

Nirvana

About A Girl (1989)

About a Girl es una canción de la banda de rock Nirvana. Es la tercera canción de su primer álbum  Bleach.  En 1993 fue incluida la versión acústica en MTV Unplugged.

Si te ha gustado compártelo.

error: Contenido protegido !!