Saltar al contenido

Años 70, diez años diez canciones

Años 70, diez años diez canciones. En la década de los 70 salieron grandes bandas musicales, fueron años de muchos cambios. Musicalmente creo que fue una de las épocas más brillantes junto a los 60, se forjaron los mejores grupos, se experimento en la búsqueda de nuevos sonidos.

Es difícil hacer una lista con diez canciones una para cada año, ya que hay cientos de ellas que podria poner, aquí tenéis una lista con algunas que seguramente, en su gran mayoría, habréis escuchado, grandes canciones y muchos recuerdos.

The Beatles

Let It Be (1970)

Let It Be canción compuesta por Paul McCartney, la más representativa de su ultimo álbum y lanzada como sencillo en marzo de 1970. Alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido.

Let It Be ocupa el puesto  número 20 de las “500 canciones más grandes de todos los tiempos” segun la revista Rolling Stones.

John Lennon

Imagine (1971)

Imagine es  el sencillo más vendido de la  carrera en solitario de John Lennon,  la letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial. Imagine logró posicionarse en el tercer puesto del Billboard Hot 100.

Lou Reed

Walk on the Wild Side (1972)

Walk on the Wild Side fue compuesta por el cantante, guitarrista  y compositor Lou Reed y fue incluida en su segundo álbum en solitario, Transformer. Es una de las canciones mas famosas de Lou Reed en solitario la cual feu producida por David Bowie. El tema tuvo una gran acogida teniendo en cuenta que la letra explicaba sus experiencias con las drogas y el sexo entre otras, un tema que era  tabú para mucha gente de aquella época.

Lynyrd Skynyrd

Sweet Home Alabama (1973)

Sweet Home Alabama, tema de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, fue incluida  en su segundo álbum, Second Helping y fue su segundo gran éxito, octavo puesto en las listas estadounidenses. La canción ha sido utilizada en varias películas y campañas publicitarias.

Supertramp

Dreamer (1974)

Dreamer  canción compuesta por Roger Hodgson del grupo británico Supertramp, publicada en el disco de estudio Crime of the Century, en 1974. Fue el primer sencillo del álbum, que alcanzó el puesto trece en la lista británica UK Singles Chart en febrero de 1975. En 1980, fue incluida en el disco doble en directo Paris, alcanzando aun un mayor éxito.

Peter Frampton

Show Me The Way (1975)

Show Me the Way fue uno de los grandes temas de Peter Frampton, lanzada originalmente en su álbum Frampton de 1975. La gran popularidad la ganó  com  su álbum en vivo de 1976 Frampton Comes Alive! La canción alcanzó el número 6 en el Billboard Hot 100 y el número 10 en la lista de singles del Reino Unido.

Eagles

Hotel California (1976)

Hotel California, la canción del álbum sin nombre,  gravado el diciembre de 1976 por el conjunto estadounidense de rock Eagles.  Es uno de los temas más famosos de la banda. Hotel California” llegó a la cima en los Billboard Hot  en mayo de 1977.

Eric Clapton

Wonderful Tonight (1977)

Wonderful Tonight  es una balada escrita por  Clapton. Fue incluida en el álbum Slowhand de 1977. Clapton escribió la canción sobre Pattie Boyd  que para aquel entonces era su esposa. Pattie Boyd estuvo también casada con George Harrison.

Gerry Rafferty

Baker Street  (1978)

Baker Street, canción de Gerry Rafferty grabada en 1978 e incluida en su segundo disco, City to City. El nombre del tema se debe a la famosa calle londinense del mismo nombre. El sencillo estuvo en el puesto  3 en el Reino Unido y el puesto  2 en los Estados Unidos, además alcanzo el top 10 en los Países Bajos.

Pink Floyd

Comfortably Numb ( 1979)

Comfortably Numb, tema de Pink Floyd  incluido en el disco doble de The Wall, el disco mas vendido de todos los tiempos con 33 millones de copias en todo el mundo, considerado como uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los mejores discos de la historia del Rock. Un disco imprescindible.

Si te ha gustado compártela.

error: Contenido protegido !!