Saltar al contenido

Años 60, diez años diez canciones

Diez canciones años 60

Años 60, diez años diez canciones. En la década de los años 60 se hicieron muchas canciones que han pasado a la historia de la musica. Los músicos de aquella época marcaron a toda una generación que vivió grandes cambios musicales y sociales, uno de los más importantes fue el movimiento hippie. Dicho movimiento surgió en Sant Francisco una verdadera revolución, paz y amor .

Con esta lista de éxitos en ningún momento quiero exponer que fueran las mejores canciones ni las que más discos vendieron, pero sin ninguna duda todas ellas marcaron la década de los 60.

Brenda Lee – I’m Sorry (1960)

I’m Sorry, canción escrita por Dub Allbritten y Ronnie Self,​ popularizada por Brenda Lee una cantante adolescente de 15 años. El sencillo alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100 en julio de 1960. Fue el tema que dio a la fama a Brenda Lee.

The Marvelettes – Please Mr. Postman (1961)

Please Mr. Postman, es el primer sencillo de The Marvelettes,  alcanza la posición n.º 1 en el Billboard Hot 100. El sencillo alcanzó esta posición a finales de 1961 y también lo alcanzaría en las listas del Billboard R&B.

Ben E. King – Stand by Me (1962)

Stand by Me, es una canción de 1961interpretada por Ben E. King, pero no se gravo hasta 1962. Fue incluida en su tercer álbum en solitario, Don’t Play That Song.

Bob Dylan – Blowin’ in the Wind (1963)

Blowin’ in the Wind es una canción del músico estadounidense Bob Dylan, publicada en el álbum de estudio The Freewheelin’ Bob Dylan en 1963, fue escrita como canción protesta en la que habla de la paz, la guerra y la libertad.

The Animals – House of the Rising Sun (1964)

The House of the Rising Sun (La casa del Sol naciente) Un clásico que hizo popular The Animals, se desconoce quien fue su compositor, la canción también fue interpretada por  Joan Baez.

The Supremes – Stop In The Name Of Love (1965)

Stop In The Name Of Love es una canción de 1965 grabada por The Supremes para el sello Motown. Diana Ross era una de las integrantes del grupo.

The Mamas & the Papas – California Dreamin  (1966)

California Dreamin, es una canción interpretada por  The Mamas & the Papas, es una de las canciones mas representativas de los años 60, se mantuvo diecisiete semanas en los primeros puestos.

Scott McKenzie – San Francisco (1967)

San Francisco, escrita por John Phillips  del grupo The Mamas & The Papas, fue cantada por Scott McKenzie que le dio el gran éxito, es considerada un icono cultural.

The Beatles – Hey Jude (1968)

Hey Jude, canción de la banda británica  The Beatles, fue el primer sencillo grabado con  su propio  sello discográfico, Apple Records.

The Archies – Sugar, Sugar (1969)

Sugar, Sugar, alcanzó el número uno en los EE. UU. En la lista Billboard Hot 100 en 1969 y se mantuvo en el puesto durante cuatro semanas consecutivas.

Espero os que te haya gustado, si es así compártela!!

error: Contenido protegido !!