Saltar al contenido

Años 2000, diez años diez canciones

Años 2000, diez años diez canciones, empieza la primera década del siglo XXI, un nuevo siglo del que no sabemos qué nos prepara ni qué cambios se producirán en el mundo de la musica, de momento en Vinilo Musical tenemos preparada esta primera lista y como siempre, esperamos que os guste.

Coldplay

Trouble (2000)

Trouble, es una canción de la banda inglesa Coldplay. El tema fue el tercer sencillo de su  primer álbum  Parachutes y uno de los primeros éxitos de Coldplay.

.

The Calling

Wherever You Will Go (2001)

Wherever You Will Go es el primer sencillo de la banda de rock alternativo estadounidense The Calling en su álbum debut de estudio, logró ocupar muy buenos puestos en varias listas de popularidad,  es la canción más conocida de la banda.

Maroon 5

She Will Be Loved (2002)

She Will Be Loved, tema de la banda Maroon 5 del album Songs About Jane. Llegó al quinto puesto en la lista de éxitos de Estados Unidos, también llegó a la cuarta posición en el Reino Unido y fue número uno en Australia donde se mantuvo en la cima durante cinco semanas consecutivas.

Hosting SSD

Hoobastank

The Reason (2003)

The Reason,  sencillo de la banda estadounidense  Hoobastank, en el álbum del mismo nombre The Reason. La canción se convirtió en un gran éxito comercial, llegando al número 2 en el Billboard Hot 100, y número 1 en Modern Rock Tracks. Estuvo nominada para el Premio Grammy a la mejor canción del año y ganó el MTV Video Music Awards Japan por el mejor vídeo de rock en 2005.

Keane

Everybody’s Changing (2004)

Everybody’s Changing es una canción de la banda inglesa Keane y su primer single comercial, alcanzando la cuarta posición en la lista de sencillos del Reino Unido.

Daniel Powter

Bad Day (2005)

Bad Day es el primer sencillo del álbum debut  del cantante canadiense Daniel Powter, la sencilla canción se convirtió en un hit casi de manera instantánea, llegando al número uno en los Estados Unidos dentro del Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas, las ventas superaron el millón de unidades vendidas.

Amy Winehouse

Rehab (2006)

Rehab es una canción de la cantante británica Amy Winehouse,  vendió alrededor de 1,7 millones de descargas en Estados Unidos. Es el mejor exito de Amy, Rehab ganó tres Premios Grammy en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor interpretación vocal pop femenina.

La canción entró en el puesto número 194 de “las 500 mejores canciones de todos los tiempos”

James Blunt

1973 (2007)

1973,  canción de James Blunt publicada en el álbum All the Lost Souls, debutó en la cuarta posición en los UK Singles Chart, siendo ésta su tercera canción que entra en los top 10 y la quinta que debuta en los UK Singles Chart.  Fue segunda canción entre la diez mejores en Suiza, y número uno en Argentina, Brasil y Venezuela.

En los Estados Unidos el tema hizo su primera aparición en los Bubbling Under Hot 100 Singles, donde alcanzó la segunda posición, la misma que alcanzó en el Billboard’s European Hot 100 Singles.

The Killers

Human (2008)

Human, tema de la banda estadounidense The Killers producida por Stuart Price y escrita por los miembros de la banda para su tercer álbum de estudio Day & Age.  El vídeo musical fue dirigido por Daniel Drysdale, la canción obtuvo buenas críticas.

Green Day

21 Guns (2009)

21 Guns  es una canción compuesta e interpretada por la banda estadounidense Green Day, de su octavo álbum de estudio 21st Century Breakdown, con el propósito de recordar a los 21 soldados estadounidenses muertos aquel año. 21 Guns obtuvo un gran éxito en el Billboard Hot 100,  en noviembre de 2010 la canción había vendido 2 152 000 copias.

Fue nominada a los premios Grammy de 2010 en las categorías Mejor Canción Rock y Mejor Interpretación Rock.

Si te gusta comparte!

error: Contenido protegido !!