Saltar al contenido

Angie – Rolling Stones

Angie

La canción está acreditada, como la mayoría de las canciones de los Rolling Stones, tanto para Mick Jagger como para Keith Richards , pero se reconoce que Richards la escribió casi por completo. 

«Angie» se grabó en noviembre y diciembre de 1972 y es una balada con guitarra acústica que caracteriza el final de un romance. El distintivo acompañamiento de piano de la canción, escrito por Richards, fue interpretado en el álbum por Nicky Hopkins , una sesión habitual de grabación de los Rolling Stones

Un gran éxito

Lanzado como single en agosto de 1973, «Angie» fue directamente a la cima del US Billboard Hot 100 y alcanzó el número 5 en la lista de singles del Reino Unido . 

La canción también fue un éxito número 1 tanto en Canadá como en Australia durante cinco semanas cada uno y encabezó las listas en muchos países de Europa y el resto del mundo.

Angie es una conocida canción y sencillo de The Rolling Stones que aparece en el álbum de Goats Head Soup de 1973. Una de las grandes canciones de los Stones con Mick Taylor a la guitarra acústica.

El origen de Angie

Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela, ​​otros hablan de que la canción hace referencia a la actriz Angie Dickinson, pero el mismo Jagger ha desmentido los rumores sobre este asunto.

Richards afirma que el título y los acordes de la canción los tenía un año antes. Por lo mismo, «Angie» puede estar relacionado con la hija recién nacida de Richards de nombre Angela.