Saltar al contenido

AC/DC los demonios del rock

ACDC los demonios del rock
Índice

AC/DC


Ya son casi 40 años de AC/DC, desde que Malcolm Young soñó con tener una banda de rock junto a su hermano menor, Angus Young, esta idea se convertiría en una leyenda, ellos junto a sus melodías y letras perdurarán por siempre en la historia de la música, hoy te traigo esta historia que te dejará atónito porque está llena de dinamita, luz y oscuridad, en una autopista al infierno que te llevará a un largo camino hacia la cima del rock.

Un poco de historia de los hermanos Young

Angus Young y Malcolm Young los protagonistas de esta historia, ambos guitarristas y fundadores de la banda AC/DC, sus padres William y Margaret fueron de origen Escocés, después de vivir varios años en Reino Unido se vieron en la necesidad de emigrar junto a su familia de ocho hijos a Sidney, en Australia a causa de la dura depresión económica en dicho país.

Malcolm y Angus, y los ocho hermanos Young serían pieza clave para el desarrollo de la historia de AC/DC y Alex Young sería el primero en encaminarse por el mundo musical al contrario de sus hermanos, él se quedaría en Londres.

Unos años después de su llegada a Australia, George Young encontraría suerte junto al grupo EasyBeats, que con canciones como Friday On My Mind se convertiría en la primera agrupación de rock australiana en tener éxito a nivel internacional.

En cuanto Steven y el resto de sus hermanos no se encuentra demasiada información sólo que el hijo de Steven, eventualmente reemplazaría Malcolm Young, durante algunos tours y finalmente sería quien reemplazaría a su tío después de su muerte.

Blues y Rock and Roll

Blues y Rock and Roll era lo que se escuchaba en las calles de Australia en la época los 70’S. Angus después escuchar por primera vez a Chuck Berry supo que era música lo que quería hacer con su vida.

George al ver el interés musical de sus hermanos se convertiría en su mentor, por supuesto gracias a los conocimientos previos con su banda EasyBeats, más tarde y muchísimos años adelante en la historia, George también les ayudaría en el bajo, batería y composición para AC/DC .

Resulta que ni Angus ni Malcolm eran muy aplicados en la escuela así que pronto decidieron renunciar a ella, por supuesto debieron encontrar trabajo, Malcolm haciendo mantenimiento a máquinas de coser para una fábrica de brasieres, entretanto Angus trabajaba en una imprenta de revistas.

Al mismo tiempo en sus trabajos los hermanos construían sus proyectos musicales aparte, pero ninguno de ellos con mucho éxito, pareciera que el destino quisiera que estuvieran unidos.

Primeros integrantes de AC/DC

Después de mucho pensarlo porque la verdad no se soportaban lo suficiente, como una relación típica entre hermanos, ocurrió que en un concierto de Led Zeppelin, al que asistieron juntos sería uno de los detonantes que los convencería para enlazar sus caminos de la música.

A la hora de conseguir nuevos integrantes en la primera formación de AC/DC estarían los hermanos Angus y Malcolm Young en las guitarras, Dave Evans en la parte vocal, Larry Van Kriedt en el bajo y en la batería Colin Burgess, aunque duraron muy poco tiempo, de hecho sólo unos cuantos meses, y la verdad es que en su totalidad AC/DC ha tenido más de 20 músicos en su formación.

Siguiendo con la historia, Margaret su hermana mayor fue la que sugirió el nombre de AC/DC, que significa corriente alterna, corriente directa, que se encontraba en cualquier aparato eléctrico de la época, significando esa energía y poder que podrían transmitir con su música y puesta en escena, empezaron las presentaciones en su época en clubes y bares, siendo el glam la norma en esa época.

La desastrosa presentación de AC/DC

AC/DC quería marcar la diferencia con algo innovador pero a la vez divertido, por eso la idea no era sólo que Angus se disfrazará sino que todos los integrantes usaran algún atuendo distintivo, sus nuevos integrantes (porque si, ya habían cambiado otra vez de formación) fueron convencidos para que cada uno llevara un estilo propio, su baterista con un traje de arlequín, su bajista con uniforme de policía, el cantante con un estilo muy glam rock, Malcolm con un mono de satén y Angus, por supuesto, con su uniforme escolar.

Esto duró solo para una presentación, que terminó en un completo desastre, acabando con esa extraña idea, pero Angus conservó su uniforme escolar.

La llegada de Bon Scott

¿Cómo fueron los inicios de Bob Scott? Una de las grandes leyendas de esta agrupación, pues como sabmoes, AC/DC lo habían formado los hermanos Angus y Malcolm Young. Scott quedó impresionado por el impulso y la energía de la banda, y lo mimos ocurrió con los hermanos Young quienes se sintieron atraídos por el cantante. Fue así como, AC/DC despide en 1974 a Dave Evans, su cantante original, que fue reemplazado por Scott.

En ese año, con la llegada del cantante Bon Scott, todo cambió pues se convertiría en pieza clave del éxito de AC/DC. Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock

Música y sonido de AC/DC

En cuanto a su música y sonido de alguna forma era música sencilla pero a la vez contundente, esto los hizo relacionarse en primera instancia con bandas punk, su primer álbum High Voltage lanzado el 17 de febrero de 1975 sería el primer ladrillo de una gran y exitosa carrera musical.

High Voltage su álbum debut, lanzado en Australia en 1975 ,y luego relanzado con varias modificaciones en 1976, de manera internacional, éste recibiría una muy buena aceptación por parte del público principalmente por la influencia de su hermano, George Young pues una vez desintegrada la famosa EasyBeats, sus fans deseosos de más, se dirigieron al proyecto nuevo de sus hermanos menores .

AC/DC con Bon Scott

Más tarde el relanzamiento de High Voltage para 1976 ahora de manera ya internacional y que descartaría algunas canciones de su homónima, éste se convertiría en un gran éxito descartando para siempre sus influencias glam, para adoptar el rock blues que sellaría su esencia y luego con Dirty Deeds Done Dirt Cheap y Let There Be Rock en 1976 y 1977, respectivamente, se afianzarían como estrellas del rock.

En 1978 en Powerage establecería junto con Cliff Williams, en el bajo; Phil Rudd en la batería y Bon Scott en la voz, la formación clásica de AC/DC, que también serían parte del Highway to Hell siendo para muchos al día de hoy, el mejor álbum de toda la carrera de la banda, y el que definitivamente los elevaría a la cúspide de la música a nivel mundial.

La trágica muerte de Bon Scott

En el momento más alto de su carrera una desgracia llegaría a derrumbar todo lo que habían construido, el 19 de febrero de 1980, a los 33 años de edad Bon Scott muere a causa de una intoxicación por alcohol, que desencadenó en una asfixia pulmonar a causa de su propio vómito, tras su muerte, aún existen muchas teorías, contradicciones y conspiraciones.

Lo cierto, es que el mundo de la música lo extrañaría, pero el ascenso de AC/DC no se detuvo. Para el siguiente disco, la banda le dedicaría dos temas a Scott: Have On a Drink On Me y Let Me Put My Love Into You.

AC/DC con Brian Johnson

Brian Johnson es un cantante británico conocido por ser el vocalista de AC/DC. Fue elegido para reemplazar a Bon Scott, tras su muerte. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black.

despues de la lamentable muerte de Bon Scott, ellos jamás imaginarían que su siguiente álbum discográfico ahora con un nuevo cantante se convertirá en uno de los álbumes más importantes y vendidos de toda la historia, Back In Black en 1980 rompió récords y hasta hoy no son superados pues están entre los cinco discos más vendidos de toda la historia, no es de extrañar pues contienen excelentes canciones que trascienden, sus siguientes discos nunca lograrían superar el éxito arrollador y a la vez sorpresivamente inesperado que dicho álbum alcanzaría.

For Those About To Rock lanzado un año después, luego siguió Flick Of The Switch que marcaría el retiro de su baterista Phil Rudd, siendo además el primer disco producido por Angus y luego llegaría Fly On The Wall en 1985 y es quizás el disco más fuertemente criticado por la audiencia siendo para muchos el declive de la banda, recuperándose cinco años después, a inicios de los 90’s con The Razors Edge, y en la época del nuevo milenio AC/DC reduciría la continuidad en el lanzamiento de nuevos álbumes.

AC/DC nuevo milenio

En el 2000, 2008, y 2014 tendríamos Stiff Upper Lip, que no tuvo el éxito esperado luego, Black Ice que sería un éxito absoluto vendiendo más de 10 millones de copias en el mundo entero y serviría de carta de presentación para las nuevas generaciones finalmente, Rock Or Bust, su primer álbum sin Malcolm Young, el tiempo pasa y con el grandes músicos nos dicen adiós, el 18 de noviembre del año 2017, Malcolm Young, fundador y líder de la banda AC/DC muere luego de haber sido diagnosticado con alzhéimer y demencia.

Desafortunadamente, en septiembre de 2009, Johnson fue diagnosticado con síndrome de Barrett.​ Esto provocó que AC/DC cancelara varios conciertos en su gira Black Ice en 2010.

Afortunadamente, los médicos fueron capaces de prevenir con éxito el desarrollo de la enfermedad en cáncer. ​ De acuerdo con la lista de ricos del The Sunday Times de millonarios británicos desde el mundo de la música, Johnson tenía 50 millones de libras en 2011.

AC/DC 40 años de carrera

Fue así como se construyeron más de 40 años de carrera artística, 17 álbumes discográficos con millones de copias vendidas, múltiples premios y logros que les abrieron las puertas al salón de la fama del Rock and Roll, un grupo que ha trascendido la barrera del tiempo, cantando, rockeando y conquistando el corazón de varias generaciones, convirtiéndose sin duda una de las mejores bandas de toda la historia y por ello seremos por siempre agradecidos por su increíble música ¿cuál es tu canción favorita o el álbum favorito de AC/DC?

error: Content is protected !!